Critican premio a Max Planck tras "recortes drásticos" en Calar Alto

  • Los trabajadores señalan que este premio se concede "pocas semanas después" de que la sociedad anunciaran los recortes del "70% de su aportación anual".
  • Anuncian que los miembros que van a ser despedidos asistirán a la entrega de premios "para expresar en persona su emoción del modo más efusivo".
Observatorio de Calar Alto (Almería).
Observatorio de Calar Alto (Almería).
MINISTERIO DE FOMENTO
Observatorio de Calar Alto (Almería).

Trabajadores del Observatorio de Calar Alto en Almería han criticado la concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional a la Sociedad Max Planck, ya que recuerdan los "recortes drásticos" del centro de investigación almeriense, de la que la premiada es cotitular.

En un comunicado, los trabajadores señalan que este premio se concede a la sociedad de investigación alemana "pocas semanas después" de que anunciaran los recortes económicos en el Observatorio de Calar Alto, que ascienden "al 70% de su aportación anual", a los que hay que sumar los del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

"Al ahorro obtenido por Max Planck con estos recortes se suma ahora el ingreso debido a la dotación económica del premio, todo lo cual contribuirá sin duda a la prosperidad de la ciencia en Alemania", dicen irónicamente los trabajadores.

En el comunicado también anuncian que tanto los miembros de la plantilla de Calar Alto "como quienes van a ser despedidos o experimentar recortes significativos en sus salarios", tienen "voluntad" de asistir a la entrega de premios "para expresar en persona su emoción del modo más efusivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento