El juez toma declaración como imputado este jueves al responsable de análisis e inversiones de Invercaria

El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga supuestas irregularidades en Invercaria, la empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta de Andalucía, tomará declaración como imputado este jueves a Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, responsable del departamento de análisis e inversiones de Invercaria.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que la declaración tendrá lugar a partir de las 10,00 horas y se realizará a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que entiende que de su cargo "se deduce el conocimiento de las operaciones de financiación de FIVA y de la situación de ésta", a lo que se suma que habría asistido a dos consejos de administración de FIVA.

En concreto, estos dos consejos son los celebrados el día 15 de julio de 2009, en el cual "se autorizó" al expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo "a facilitar la salida de Novasoft de FIVA", y el 9 de noviembre de 2009, sesión "en la que se recoge la concesión de préstamos a sociedades para la compra de las participaciones de Novasoft".

La declaración de Manuel Jesús Rodríguez se producirá después de que, este mismo miércoles, haya comparecido ante el juez Juan Gutiérrez Casillas en calidad de imputada la expresidenta y exdirectora general de Invercaria Laura Gómiz, a quien el magistrado atribuye los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad.

Del 14 al 20 de junio el magistrado ha citado a declarar, además, a otras nueve personas como testigos, entre ellas al exdirector de Formación de Invercaria Cristóbal Cantos, cuya denuncia dio lugar a la investigación por las presuntas irregularidades en Invercaria y que declarará este viernes junto a otros dos testigos, y a las dos auditoras que realizaron los trabajos de fiscalización para la Cámara de Cuentas, Amelia Martínez y María José González, citadas para el 20 de junio.

Segunda ronda de declaraciones

Hay que recordar que, entre los pasados días 13 y 23 de mayo, el juez instructor ya tomó declaración a siete imputados en la pieza separada de FIVA, en concreto al expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo; al ex director financiero de esta empresa pública, Antonio Nieto Garrido, y al presidente y consejero delegado de Novasoft, Francisco José Barrionuevo.

También prestaron declaración como imputados los representantes legales de Innovaes, Juan Antonio Bardón, y de Grupo Imagen, Francisco Gallardo Hill; el ex director general de FIVA José Luis Hidalgo, y Gonzalo Alba, ex director de Coordinación de Invercaria y exsecretario del consejo de administración de FIVA.

El juez instructor les imputó sendos presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y tráfico de influencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento