Una mujer será subdirectora de la CIA tras la dimisión de Morell

  • Se trata de la asesora legal de la Casa Blanca Avril D. Haines, de 43 años.
  • Ocupará su nuevo cargo a partir del 9 de agosto.
Logotipo de la CIA, la central de inteligencia de los EE UU.
Logotipo de la CIA, la central de inteligencia de los EE UU.
ARCHIVO
Logotipo de la CIA, la central de inteligencia de los EE UU.

La asesora legal de la Casa Blanca Avril D. Haines, de 43 años, se convertirá en subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE UU tras la dimisión de Michael Morell, informó ese organismo.

Haines sustituirá a partir del 9 de agosto a un oficial con larga carrera en la inteligencia estadounidense y que llegó a ser director en funciones de la CIA tras la dimisión de David Petraeus, reemplazado por John Brennan el pasado marzo.

Morell, que llevaba más de tres décadas en la CIA, dijo que abandona su puesto para dedicar más tiempo a su familia.

"Ha participado en virtualmente cada reunión de comités y subcomités en los últimos dos años y ha presidido el grupo de abogados que revisa los programas más sensibles de la agencia", explicó Brennan en su comunicado.

La asesora de Obama tiene una larga carrera académica como experta en ley internacional y ley de guerra y, además de dar clases en la Universidad de Georgetown, ha representado a Estados Unidos en la negociación de tratados y acuerdos internacionales. La llegada de una mujer ajena a la disciplina de la CIA como mano derecha de Brennan podría servir al jefe de la inteligencia estadounidense para obtener a una aliada sin vinculaciones previas con programas de la agencia que se desean modificar, como las campañas de ataques con aviones no tripulados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento