Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Valladolid se sube al pedal y prestará 100 bicis gratis

Valladolid se sube al pedal y prestará 100 bicis gratis
Las bicicletas que prestará el Ayuntamiento serán como las de Vitoria. (Quintas fotógrafos/ Ayto. Vitoria).
Ampliar
Las podrás pedir en estaciones, polideportivos, aparcamientos, plazas... Tienes 5 horas para usarla y luego dejarla en otro punto de préstamo.
Valladolid empieza a creerse las bondades de la bicicleta. Como prueba de ello, el Ayuntamiento va a poner en marcha un sistema de préstamo gratuito para que cualquiera que sepa pedalear pueda desplazarse por la ciudad de una forma más rápida (que a pie) y más limpia (que en coche).

El sistema comenzará a funcionar en primavera, según ha sabido 20 minutos, una vez que se definan exactamente los puntos de préstamo, lleguen las bicis y se instale el programa de gestión.

En principio, piensan instalar los puntos de préstamo en los polideportivos, con lo que se cubrirían casi todos los barrios y en el centro: la Plaza Mayor, plaza España, las estaciones de trenes y bus...

Cualquiera puede pedir la bici en uno de estos puntos, usarla durante un tiempo máximo de unas cinco horas y devolverla en otro lugar, aunque sea distinto a donde la cogió por primera vez.

El sistema empezará con 100 bicis, pero el Ayuntamiento está dipuesto a comprar más si las demanda mucha gente.

Dinos... si estás dispuesto a usar la bici si te la prestan gratis

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es correo Santiago, 28, 3.º B. 4700 o en www.20minutos.es

De color naranja-butano

Las bicicletas que prestará el Ayuntamiento serán como las de Vitoria (imagen). De hecho, de allí han copiado todo el sistema. Serán de color naranja, con los radios de color azul. No tendrán marchas porque no hay desniveles grandes y así se evitan averías.

Se autofinanciarán con publicidad

El Ayuntamiento cree que el préstamo de bicicletas no costará ni un duro a las arcas municipales ni a los usuarios. El plan que tienen es que se pueda autofinanciar con publicidad que las bicicletas llevarían en los salvabarros de las ruedas traseras. «Creemos que puede haber muchas empresas de Valladolid interesadas. Serían al principio cien puntos publicitarios que se moverían por toda la ciudad y lo podría ver mucha gente. Además, está asociado a un medio de transporte limpio y ecológico, valores muy tenidos en cuenta», explican desde la Concejalía de Medio Ambiente.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marcos
1
Avatar genérico
Dice ser Marcos, 20.12.2006 - 10.03h

Ole ole ole! Que bien que el ayuntamiento apoye estas iniciativas. Ojala que la gente se anime, se dara cuenta de los beneficios que tiene. Una bici mas = un coche menos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno de Parquesol
2
Avatar genérico
Dice ser uno de Parquesol, 20.12.2006 - 10.34h

Para subir a Parquesol no podrían poner bicis eléctricas?
La cuesta es muy jodida

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Tommyx
3
Avatar de Tommyx
Tommyx, 20.12.2006 - 11.41h

    Esto hace ya mucho tiempo que me sorprendió verlo en Gijón.
    Es algo que en esta ciudad tan grande, hacía falta con anterioridad.
    Le doy un aprobado al responsable de copiar la idea y ponerla en marcha.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser xvxcv
    4
    Avatar genérico
    Dice ser xvxcv, 20.12.2006 - 12.49h

    Bien hecho!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    shalafi
    5
    Avatar de shalafi
    shalafi, 20.12.2006 - 13.48h

      Para que esto funcione y se evite que la gente las mangue deberia hacerse una espcie de control, porque anda que no se roban bicicletas.

      Si se lleva a cabo sera una experiencia fantastica. Espero que no se aocmo el carril bici, que al final no lleva a ninguna parte.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Santa cicle
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Santa cicle, 20.12.2006 - 15.31h

      El unico problema que veo es que me parece que con cien bicicletas no vamos a ninguna parte, pero bueno por algo se empieza, en cuanto al comentario de "shalafi" me imagino que el prestamo incluirá la identificación de las personas y habra un sistema, informatico, gps, o cualquier otro para verificar la entrega del prestamo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser biciviciosa
      7
      Avatar genérico
      Dice ser biciviciosa, 21.12.2006 - 20.03h

      La gente no usa la bici porque LES DA MIEDO, no porque no tengan bici

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser carlos pub
      8
      Avatar genérico
      Dice ser carlos pub, 22.12.2006 - 11.51h

      A mi me dijeron hace tiempo que si tu novia te jode los estudios, lo que había que hacer es dejar los estudios y joder a la novia. Aquí pasa lo mismo. Si los coches te dan miedo, deja los coches y dales miedo tú a ellos.

      Como dijo Pancho Villa antes de montar la revolución mexicana:
      ¡¡¡¡A las bicicletas!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser txalo
      9
      Avatar genérico
      Dice ser txalo, 22.12.2006 - 21.18h

      De puta madre. Como me alegro. Estoy convencido que va a tener muchisima demanda y las cien se van a quedar cortas en poco tiempo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      H. Callaghan
      10
      Avatar de H. Callaghan
      H. Callaghan, 23.12.2006 - 13.19h

        Sí, vale, pero aquí no pone nada del casco y del chalequito reflectante ¿También te lo dejan? ¿No es obligatorio? ¿Hay que llevarlo puesto de casa para sacar la bici prestada?

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos