El Hospital Puerta de Hierro pierde cerca de 450.000 euros al pagar de más a 18 trabajadores

  • La contrata que dirige el hospital les pagó hasta 16 veces de más por un "error" en la nómina de mayo.
  • El hospital, que ha reconocido el fallo, lo achaca a un despiste con las guardias.
  • No es la primera vez. Durante cuatro años la Comunidad de Madrid pagó sueldos que debería haber asumido la empresa adjudicataria.
Interior del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).
Interior del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).
JORGE PARÍS
Interior del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

"La gestión privada en Sanidad es más eficiente que la pública". Es el mantra que la Comunidad de Madrid no se cansa de repetir para justificar la privatización de seis hospitales públicos. Sin embargo, el error ocurrido el pasado mayo con las nóminas de 18 trabajadores del Hospital Puerta de Hierro (que gestiona una empresa privada), parece echar por tierra esta teoría.

Un fallo contable ha ocasionado que se pague a estos empleados hasta 16 veces más de su salario en nómina (entre 1.500 y 1.700 euros al mes), lo que ha podido ocasionar hasta 400.000 euros de pérdidas, según han confirmado fuentes sindicales a 20 minutos.

La dirección del hospital reconoce que el error se ha dado debido a un equívoco con las guardias que ya está siendo subsanado, pero no quiere hacer pública la cuantía total de las pérdidas: "Hemos contactado con cada uno de los empleados afectados para proceder al reintegro. Además, estamos revisando de nuevo todas las nóminas para que no se produzcan más imprevistos de este tipo", ha relatado una portavoz del centro a este periódico. La misma portavoz recuerda, no obstante, que el error solo se ha localizado en las nóminas de 18 trabajadores, por lo que la pérdida, en todo caso, es "mínima".

No es la primera vez que el Puerta de Hierro comete un fallo de estas características. En enero de este año se descubrió que la Comunidad de Madrid había pagado durante años el sueldo de 180 trabajadores que no eran funcionarios.

Se trataba de trabajadores de la empresa privada que dirige el centro y cuyo pago de salario no debería haber asumido el Gobierno regional. Estos 180 interinos fueron despedidos dentro de un plan de recortes que terminó además con la reubicación de 220 funcionarios. Hasta el momento la empresa privada no ha devuelto nada, tal y como adelantó este miércoles la Cadena SER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento