Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Uno de cada tres solicitantes se queda sin ayuda para la guardería

Uno de cada tres solicitantes se queda sin ayuda para la guardería
Una madre busca el nombre de su hijo en las listas. (Pablo Elías).
Ampliar
La Junta deniega la subvención a 4.700 familias de 14.000 que lo pidieron. Los beneficiarios recibirán una media de 725 euros.
Las listas están expuestas desde ayer en los tablones de anuncios y uno de cada tres padres se va a llevar una decepción. Comprobarán que el nombre de sus hijos no está entre los beneficiarios de las ayudas para financiar los gastos de los centros infantiles y guarderías que concedía la Consejería de Familia.

14.000 familias solicitaron esas ayudas y 9.461 de ellas van a disfrutar de cantidades muy diferentes, que oscilan entre los 60 y los 1.080 euros, aunque la mayoría de las subvenciones ronda los 725 euros.

Sin embargo, hay otras 4.700 familias que no verán un euro. Los motivos para que la Junta les haya negado esa ayuda económica son muy diferentes. Una buena parte, alrededor de 1.500 familias, sobrepasa el nivel de rentas que se había establecido como máximo (18.000 euros), aunque finalmente se han llegado a conceder a padres con ingresos de hasta 20.763 euros.

Los menos afortunados

Quienes se tirarán de los pelos son aquellos que sí que cumplían todos los requisitos, pero estaban los últimos en la lista y no han llegado al reparto, unos 2.500. Había 6.205.000 euros de presupuesto y, de hecho, al final se han aumentado casi 700.000 euros más.
Otra parte menor, unos 625 casos, no ha recibido la ayuda, bien porque no han entregado la documentación a tiempo, bien porque no se ha podido demostrar que cumplían con las condiciones.

Para levantar los ánimos

Estas ayudas económicas pretenden dos cosas: fomentar la natalidad, es decir, que las parejas se animen a tener más hijos porque no suponen tanta carga económica, y por otro lado, se quiere también conciliar la vida laboral y familiar, al favorecer que no resulte tan costoso dejar a los niños en la guardería cuando los padres se reincorporan al trabajo. Con la cantidad aportada se financian, entre otros, los gastos de alimentación, inscripción y mantenimiento en los centros infantiles.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SUSANA
1
Avatar genérico
Dice ser SUSANA, 20.12.2006 - 09.27h

ES UNA VERGUENZA YO PAGO QUIZAS LA QUE MAS POR LAS HORAS QUE VA EL NIÑO Y NOS LO DENIEGAN ¿QUE HAY QUE HACER NO TRABAJAR PARA QUE TE CONCEDAN ALGO? ¿CON ESTO QUIEREN FOMENTAR LA NATALIDAD O TODO LO CONTRARIO??????ME PARECE QUE ESTO ES UN TIMO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
pelopicopata
2
Avatar de pelopicopata
pelopicopata, 20.12.2006 - 10.38h

    Susana, por desgracia hay muchas cosas raras en estos temas.
    Por ejemplo. Hay una familia a la que conceden ayudas desde que tuvieron a su primer hijo cuando entre padre y madre cobran 3.000 € al mes. Sus hijos van a centros públicos y al pequeño le dieron plaza en una guardería pública porque ahora son familia numerosa.
    No creo que sea justo ese trato cuando ganan lo que ganan.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Montse
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Montse, 07.01.2010 - 15.06h

    Yo cumplo los requisitos y no sé xq no me han concedido la subvención; "ESTO ES INDIGNANTE"

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos