Los sindicatos UGT, CC OO, CGT y Confederación de Cuadros presentaron ayer su propuesta para el próximo convenio colectivo, en la que incluyeron una subida salarial igual al IPC más un punto y la inclusión de la cláusula de garantía salarial.
Los representantes de los trabajadores también solicitaron que se reduzca un día de trabajo por cada año de convenio, previsto para 2007, 2008 y 2009. Asimismo, apuestan por un plan social con el contrato relevo y el plan de bajas incentivadas como principales bazas para la salida de empleados de la actual plantilla.
Otros dos aspectos a negociar son la movilidad entre Palencia y Valladolid, que la empresa quiere convertir en un centro único, y las medidas de flexibilidad para el próximo año.
¡Sé el primero en hacerlo!