Intervenidas 242 plantas de marihuana en una nave industrial y detenidas cuatro personas

La Guardia Civil ha intervenido 242 plantas de marihuana en el interior de una nave ubicada en un polígono industrial del extrarradio de la capital y ha detenido a cuatro personas de entre 27 y 45 años. El inmueble se había dividido en dos cubículos con cultivos en distinta fase de crecimiento y dotados de sistemas de control de temperatura, ventilación, extracción, humidificación e iluminación.

La Guardia Civil ha intervenido 242 plantas de marihuana en el interior de una nave ubicada en un polígono industrial del extrarradio de la capital y ha detenido a cuatro personas de entre 27 y 45 años. El inmueble se había dividido en dos cubículos con cultivos en distinta fase de crecimiento y dotados de sistemas de control de temperatura, ventilación, extracción, humidificación e iluminación.

La actuación, enmarcado en el plan de lucha contra el tráfico de estupefacientes, se inició al detectar los agentes la actitud y actividad sospechosa de dos personas que descargaban material del maletero de un turismo y los introducían en una nave de un polígono industrial próximo a la capital.

Según ha informado la Comandancia, esta actitud sospechosa motivó el inicio de una serie de averiguaciones entorno a la actividad que se realizaba en dicha nave ya que el local no tenía actividad comercial o industrial conocida y, que según la información obtenida, se encontraba vacío.

Se activó entonces un discreto dispositivo de vigilancia que permitió constatar como las personas que tratan de acceder a la nave industrial adoptaban una serie de medidas de seguridad previas para localizar a otras que pudieran estar realizando labores de vigilancia sobre el local. Entre las medidas adoptadas, comprobaban uno por uno todos los vehículos estacionados en las inmediaciones para a continuación acceder al interior de la nave.

Durante su labor, los agentes observaron como, al grupo inicial de dos personas, se suman otros dos sujetos que participan y colaboran en las tareas desarrolladas en el interior del local. En el transcurso del periodo en el que la Guardia Civil lleva a cabo su actividad, comprobaron las frecuentes y diarias visitas al loca, realizadas fuera del horario comercial por las personas objeto de la investigación, así como la descarga de productos fitosanitarios, algunos de ellos utilizados para el cultivo de marihuana.

Toda la información obtenida por los agentes en su investigación apuntaba a la existencia de una plantación de cannabis en su interior, motivo por el que a finales de la pasada semana, se realizó la intervención cuando dos de las personas investigadas abandonaban la nave industrial.

Sistema intensivo de producción

En la inspección que realiza la Guardia Civil al interior de la nave industrial, los agentes localizaron dos habitáculos construidos, en el interior del propio local, en cada una de las plantas.

Al acceder a la primera habitación, los agentes comprobaron que toda la superficie estaba ocupada por maceteros individuales, con 181 plantas de marihuana, plantación que en su mayoría había alcanzado una altura de 50 centímetros.

En la inspección de la habitación superior, los agentes encontraron una estancia donde había instalado idénticos medios técnicos, si bien, las 61 plantas de marihuana que cultivaban en esta, se encontraban en una distinta e inferior fase de crecimiento.

Esta habitación estaba prevista para las fases iniciales de desarrollo de la plantación y con la intención de establecer un sistema permanente y continuo de producción de marihuana para su posterior distribución a consumidores finales.

También, y diseminados por diferentes lugares del local, los agentes de la Guardia Civil localizaron gran cantidad de productos fitosanitarios, entre fertilizantes, insecticidas o plaguicidas, algunos de ellos específicos para este tipo de cultivo, a la vez que sacos de sustrato.

Los detenidos son R.G.H., de 45 años, vecino de Almería, M.A.P.P., de 37, con domicilio en Huércal de Almería (Almería), A.S.F., de 29 años y domiciliado en Gádor (Almería) y C.M.V., de 27 años, con residencia en Benahadux (Almería). La droga decomisada alcanzó un peso neto de 25 kilos. Las diligencias por presuntos delitos contra la salud pública las instruye el Juzgado número 2 de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos