Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Embargan a un pensionista al que dieron por muerto

Embargan a un pensionista al que dieron por muerto
Manuel López, ayer, con la documentación de su embargo. (F. J. Mompeán).
Ampliar
Tribugest le reclama 841 euros por el impago del sello de un coche que dio de baja hace 25 años. Manuel López ha recurrido al Ayuntamiento de Murcia.
Otra pifia de la empresa Tribugest, concesionaria de recaudar los tributos en la ciudad de Murcia. A Manuel López, un pensionista con una  invalidez total por la que cobra 485,24 euros al mes (menos del salario mínimo interprofesional), le embargaron la cuenta el lunes día 11. Le reclaman el impago de 841 euros del sello de un coche que dio de baja hace 25 años ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Pero lo curioso es que en los últimos tres años no recibió requerimiento del pago del impuesto porque, según ha podido comprobar 20 minutos, fue dado como fallecido por Tribugest.

«He presentado un recurso de alzada ante el Ayuntamiento de Murcia para que me levanten el embargo y me  faciliten una copia de mi expediente. No entiendo cómo puede haber tanta cantidad de errores durante tanto tiempo», explicó ayer Manuel López.

Según el afectado, cambió de domicilio en 1999 y se empadronó en él. A pesar de ello, las notificaciones llegaron desde esa fecha a su anterior piso y eran firmadas por el inquilino de la vivienda que había sido suya.

Tribugest le reclamaba impagos del sello del coche desde 1990, luego le dio por muerto y «ahora, sin aviso previo, me han dejado sin poder sacar dinero de mi cuenta de ahorros en vísperas de las fiestas de Navidad. Un desastre», denuncia Manuel López.

Dinos... si has sufrido algún error con la empresa Tribugest

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Un rosario de errores

Las colas, las notificaciones a fallecidos o embargos antes de que acabe periodo voluntario de pago, como publicó anteayer 20 minutos, se han convertido en una constante. Los mismos errores se han sufrido en la ciudad de Valencia. Sin embargo, Tribugest se lo toma con humor. Hasta el lunes tenía instalado en sus oficinas un pequeño belén con una nota que decía: «Notificación de embargo de bienes a José y María».

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Carlos
1
Avatar genérico
Dice ser José Carlos, 20.12.2006 - 09.23h

Es lamentable ver noticias de este tipo en un periódico como este, supongo que Murcia tendrá otro tipo de problemas más graves que esto. Además hay que informarse bien antes de soltar una noticia así...:

1º El impuesto de vehículos es un impuesto cuya gestión censal la lleva Tráfico (no Tribugest ni el ayto de Murcia...).

2º Este señor seguro que no ha ido a tráfico a dar la pertinente baja y consta aun en este registro dado de alta...

3º Se le embarga una cuenta corriente y no la pensión... si es cierto que los únicos ingresos de la cuenta son una pensión al SMI es su obligación demostrarlo acompañando certificación bancaria que acredite este hecho... el ayto. no tiene por qué conocer estos extremos.... solo sería!!

4º.- Comenta que ha cambiado de domicilio, bien, lo ha notificado a Tráfico? lo ha comunicado al Dpto correspondiente del Ayto de Murcia como exige el Tribunal Supremo... Si figura como desconocido es porque la persona que se encontraba en esa dirección le dijo al agente de correos que estaba fallecido... pero seguro que ha salido en el BOP de Murcia...

En fin es patético ver una noticia así con el único ánimo de descalificar a una empresa que seguro que comete fallos como todo el mundo pero este no es un ejemplo de ello precisamente... Dan ganas de no volver a comprar este periódico que desastre y que des-información... como todas las noticias que saqueis vayan así de documentadas vamos bien... viva la alarma social!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oleesteperiodico
2
Avatar genérico
Dice ser oleesteperiodico, 20.12.2006 - 09.36h

Anda jose carlos, eso sera tu opinion que por supuesto no estoy de acuerdo...igual ke ellos no saben la vida de este señor tu tampoco, este periodico no creo ke publique una noticia sin saber ni lo ke se esta diciendo..en la foto sale el hombre se supone ke an tenido que hablar con el..y parece ke el ke no se entera aqui eres tu parece que no as leido este periodico en este tiempo es ke no es solo ese error que comete esta empresa que encima que te embargan se lo toman con "guasa" poniendo el cartelito en el belen..como a ellos le da igual.pues yo leo todos los dias este periodico y te puedo asegurar que no es el primer caso que ocurre conesta empresa ke lo unico ke sabe es dar follon y que se produzcan millones de quejas al ayuntamiento,y si tan poco te gusta este periodico no pierdas el tiempo leyendolo, y menos diciendo las cosas que pones como si tu fueras el que mas entiende de este tema..me parece patetico lo que ponen y no el periodico por que si lo pone es para informar y que se enteren los ciudadanos de la cosas que pasan en murcia.

O tambien veras normal que le embargaran la cuenta a un ciudadano de beniajan por 1 centimo de Euro..eso tambien verdad?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ali ba-bá
3
Avatar genérico
Dice ser Ali ba-bá, 20.12.2006 - 10.26h

Estos de Tribugest son capaces de embargarle la cuenta a Chindasvinto II.

¿841 euros por el sello del coche? ¿seguro que era un coche? ¿no sería un cazabombardero?

841 euros, que disparate.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
4
Avatar genérico
Dice ser maria, 20.12.2006 - 10.40h

José Carlos, no hace falta que no vuelvas a comprar este periodico, es gratis. Ali ba ba 841€ será por la acumulacion de los sellos no pagados desde X años....

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
5
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 20.12.2006 - 14.40h

Pues a mi en Tribugest siempre me han tratado muy bien... y también me han embargado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julia
6
Avatar genérico
Dice ser Julia, 20.12.2006 - 14.44h

oye oleesteperiodico si no perdonan un céntimo son muy buenos jejejeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
7
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 16.02.2007 - 10.49h

Juan Guerrero y su secuaces de triburgest , cordinador del Ayuntamiento, siguen robando a los comtribuyentes de Murcia.
El ayuntamiento sigue permitiendoselo, mientras siga entrandole dinero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
8
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 16.02.2007 - 11.11h

Las notificaciones que entregan
Tribugest o las falsifican o permite que las firmen personas que nada tienen que ver con dicha cuenta, para que asi no presquiban las deudas.
Que casualidad que entregaran una de las notificaciones el 31 de Diciembre de 1999, cuando ya prescribia dicha deuda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
9
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 16.02.2007 - 11.20h

No me estraña el comentario de Jose Carlos, es uno de los gestores de Tribugest.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Murciano
10
Avatar genérico
Dice ser Murciano, 17.02.2007 - 16.33h

Jose Carlos por tu manera de espresate se nota que eres uno de
los gestores de triburgest.
Ten en cuenta que a cada conono le llega su San Martin y tu puede ser el prosimo.
Estate atento, por que el prosimo puedes ser tu.
Vive el momento sin fastidiar a nadie, porque puedes encontrar la horma de tu zapato

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos