Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

30 colegios, 26 más que en 2005, abrirán esta Navidad

De ellos, 11 están en la capital y el resto se reparte por toda la provincia. Abrirán por la mañana y ofertarán talleres y actividades extraescolares.
No todos los colegios sevillanos se van a quedar vacíos y cerrados estas Navidades. 30 centros de educación infantil y primaria de la provincia (26 más que el año pasado) abrirán sus puertas de 9 a 14 h (aproximadamente) los días no festivos y ofrecerán actividades y talleres.

Para los padres de sus alumnos, el próximo viernes 22, cuando comienzan las vacaciones de los más pequeños de la casa, dejará de ser una de las épocas más temidas del año por tener pocos días de vacaciones, no disfrutar de ningún permiso o no tener con quien dejar a los niños mientras trabajan.

Información

Reparto: En la capital abrirán 11 colegios. El resto se reparte por la provincia.

Más: Hace dos años, sólo un colegio no colgó el cartel de cerrado por vacaciones. En 2005, la oferta aumentó un 300%, pasando a 4. Ahora, en 2006, el número de centros que abre en Navidad ha crecido un 650%. Esta subida es sólo «una prueba de que no es fácil compaginar vida laboral y familiar», opina José María Mesa, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos. Pero, «aún son pocos los colegios que abren. Debería haber, al menos, uno por municipio o distrito», asegura.

Organización: La Junta sólo concede a los centros un vigilante para abrir. Las Asociaciones de Padres o los ayuntamientos son los que elaboran el programa especial de actividades. FAPA opina que debería ser la Administración la que elaborase y costease estos programas.

Proyecto Búho en la Universidad

La Hispalense se preocupa en estas fechas por sus trabajadores y sus hijos. El Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) ha puesto en marcha la escuela de Invierno Proyecto Búho. Niños nacidos entre 1995 y 2002 participarán en las distintas actividades (títeres, lectura, salud...) que se desarrollarán las mañanas del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en la Residencia Universitaria Ramón Carande.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos