RTVE suprime de la parrilla el programa de Ana García Lozano

  • 'Tenemos que hablar' ofrecerá este viernes, 14 de junio, su útima entrega.
  • El espacio presentado por Ana García Lozano no ha logrado superar el 5,5% de cuota de pantalla durante sus más de tres meses de emisión.
La periodista Ana García Lozano, en una imagen promocional.
La periodista Ana García Lozano, en una imagen promocional.
TVE
La periodista Ana García Lozano, en una imagen promocional.

El espacio Tenemos que hablar, que ocupaba las tardes de La 1 desde el 4 de marzo, se despide de la parrilla.

Según adelantaba este miércoles Fórmula TV y ha confirmado RTVE, la producción que presenta Ana García Lozano ofrecerá su última emisión este viernes. ¿La razón? "El no haber cumplido con las expectativas", explican desde la cadena, que hace solo unos meses presentaba el programa como una de las apuestas de la casa para "reforzar la franja de la tarde".

El regreso de García Lozano a la televisión así como la recuperación del formato de talk-show con el que la periodista se hizo muy popular hace algo más de una década eran los principales atractivos de la oferta con la que TVE pretendía reanimar sus tardes, una franja maltrecha desde la marcha de ella de Amar en tiempos revueltos. Sin embargo, el espacio no consiguió los resultados esperados: su debut obtuvo un frío recibimiento del 4,8 % de cuota de pantalla. Además, a lo largo de su trayectoria en ningún momento ha logrado superar el 5,5% de share, manteniéndose muy lejos de sus competidores ¡Ahora caigo! (Antena 3) o Sálvame: diario (Telecinco).

La noticia no ha llegado del todo por sorpresa después de que el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, admitiera el pasado mes de abril en el  Congreso que Tenemos que hablar no se estaba comportando como habían previsto.

El formato presumía de constituir una revisión del talk-show y buceaba en temas de actualidad a través de testimonios de invitados, análisis de expertos y la participación de los espectadores.

Por su parte, Ana García Lozano, que había comenzado su carrera periodística en la radio para pasar después a Tele 5, Antena 3 y Telemadrid, triunfó entre 2001 y 2004 con el espacio de debate Esta es mi historia (TVE). Su último trabajo en la pequeña pantalla había sido en 2005, con Préstame tu vida.

Ninguna novedad en la programación

TVE ha informado de que la salida de Tenemos que hablar no implica la llegada de ninguna novedad a  su programación y que su primera intención es adaptar sus oferta habitual para cubrir el hueco que deja el espacio. Así, la primera medida será alargar la duración de la telenovela Las bandidas  que precede al espacio de García Lozano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento