Capriles estrena un programa de televisión por Internet para "vencer la censura"

  • Responderá a preguntas de los espectadores por redes sociales.
  • Se hará acompañar de periodistas.
  • Cree que el Gobierno trata de "imponer" un pensamiento.
Henrique Capriles, en su discurso tras los comicios presidenciales de Venezuela.
Henrique Capriles, en su discurso tras los comicios presidenciales de Venezuela.
EFE
Henrique Capriles, en su discurso tras los comicios presidenciales de Venezuela.

El líder de oposición Henrique Capriles estrenó su nuevo programa de televisión por Internet Venezuela Somos Todos para, según afirmó, "vencer la censura" que se trata de "imponer" a la gente que tiene un pensamiento "distinto al Gobierno".

Capriles informó de que el espacio se presentará todos los martes por la mañana a través del sitio www.capriles.tv y en él se hará acompañar de periodistas y responderá a preguntas que los espectadores le envíen por las redes sociales. El también gobernador del estado Miranda (centro) declaró que se utilizará Internet por la "dificultad" para poder comunicarse con los venezolanos e informar de lo que ocurre en el país "en tiempo real".

Capriles denunció pocos días después de la venta en mayo del canal privado de televisión Globovisión, crítico con el Gobierno, que sus nuevos dueños "ordenaron" que sus alocuciones no se transmitieran más en directo. "Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de #Globovisión fui informado que la nueva Directiva ordenó que no salga más en vivo", publicó en su cuenta de Twitter en esa ocasión.

Además, a principios de junio, la Cadena Capriles, cuyo dueño tenía un parentesco lejano con el ex candidato presidencial y que es uno de los principales conglomerados de medios de comunicación de Venezuela, fue vendida a un grupo inversor de este país, en una operación de la que no se facilitaron detalles. "Para nadie es un secreto la compra de medios, detrás de esa compra lo que se quiere es invisibilizar a quienes tenemos un pensamiento distinto al Gobierno y que no se escuche nuestra voz", afirmó Capriles en su programa.

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) agradeció a los "medios libres" y que "no se dejan censurar" la retransmisión de su programa en diversos soportes, y pidió perdón por los fallos que pudiesen surgir durante el mismo. "No soy periodista", se excusó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento