CGT denuncia que Valoriza "viola el derecho fundamental a la huelga de sus trabajadoras"

El sindicato CGT asegura que la empresa Valoriza-Sacyr "viola el derecho fundamental a la huelga de sus trabajadoras al colocar a empleados que no son limpiadores para sustituir a quienes ejercen la huelga".

El sindicato CGT asegura que la empresa Valoriza-Sacyr "viola el derecho fundamental a la huelga de sus trabajadoras al colocar a empleados que no son limpiadores para sustituir a quienes ejercen la huelga".

En comunicado de prensa, la sección sindical resalta el seguimiento masivo del segundo día de huelga indefinida en el servicio de limpieza de la Arrixaca y añade que "las limpiadoras de la Arrixaca están demostrando su rechazo total a las pretensiones de la empresa, a la vez que están respetando escrupulosamente los servicios mínimos.

Durante el día de hoy, "Valoriza-Sacyr ha ordenado a las encargadas-supervisoras que realicen labores de limpieza, suplantando ilegalmente a las trabajadoras que masivamente han decidido unirse a la huelga".

Según la categoría profesional de estas encargadas-supervisoras, su función no es limpiar, "sino controlar el buen funcionamiento del servicio, comprobando que los trabajadores están en sus puestos, transmitiendo las órdenes de la empresa", indica el sindicato.

De este modo, añade, "la empresa comete una doble ilegalidad: suplanta a trabajadores en el marco de una huelga e impone a una categoría superior de empleados el ejercicio de funciones inferiores".

Apunta que "el frontal ataque que Valoriza-Sacyr ha cometido contra los derechos fundamentales de los trabajadores está expresamente prohibido por la jurisprudencia". Así, "el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condena en su Sentencia 6064/2011, de 28 de septiembre, a una empresa que, usando las mismas tretas de Valoriza-Sacyr, ordena a trabajadores que realicen las funciones de otros compañeros de diferente categoría y estaban en huelga, condenándole a pagar 36.000 euros al sindicato denunciante".

Por último, CGT resalta el seguimiento masivo del segundo día de huelga indefinida en el servicio de limpieza de la Arrixaca y añade que "las limpiadoras están demostrando su rechazo total a las pretensiones de la empresa, a la vez que están respetando escrupulosamente los servicios mínimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento