Leioa (Bizkaia) abre el periodo de solicitud para 68 nuevas VPO promovidas por Neinor

El Ayuntamiento de Leioa (Bizkaia) ha abierto el plazo de registro de solicitudes para acceder a las 68 viviendas de protección oficial (VPO) que la promotora inmobiliaria Neinor promueve en el barrio Torresolo.

El Ayuntamiento de Leioa (Bizkaia) ha abierto el plazo de registro de solicitudes para acceder a las 68 viviendas de protección oficial (VPO) que la promotora inmobiliaria Neinor promueve en el barrio Torresolo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la promoción cuenta con dos bloques de 34 viviendas cada uno, que estarán ubicados junto al colegio de las Mercedarias, la Ikastola de Altzaga, el Centro de Salud y la conexión a la autovía de La Avanzada. La parada de autobús y la estación de metro se encuentran situadas a escasos cinco minutos.

Además, está proyectado el futuro tranvía, que unirá la estación de metro con el Campus Universitario, y cuyo trazado está próximo a la futura urbanización.

El coste de las viviendas, de 2 y 3 dormitorios, todas con garaje y trastero incluidos, oscila entre los 141.700 euros y los 161.250 euros, incluidos impuestos. La oferta incluye bajos con amplias terrazas privadas, viviendas en altura, áticos con solariums de hasta 80 m2 y tres viviendas adaptadas para minusválidos.

La solicitud puede ser cursada por cualquier persona empadronada en el País Vasco que cumpla los requisitos previstos en la Ley para el acceso a este tipo de viviendas.

Las peticiones se tramitarán a través de un registro municipal de demandantes de viviendas de VPO, que se creará con las solicitudes válidas recibidas entre el 10 de junio y el 19 de julio de 2013. Con las solicitudes recibidas, se creará una lista definitiva y, posteriormente, se realizará un sorteo público de adjudicación de las 68 VPO.

Desde este lunes pasado, se han habilitado dos espacios en los que presentar la ficha de inscripción y solventar las posibles dudas. Uno de ellos será el Ayuntamiento de Leioa, que atenderá a los interesados de nueve de la mañana a una y media de la tarde y el segundo se instalará en el Polideportivo de Sakoneta del municipio vizcaíno, en horario de tres de la tarde a nueve de la noche, de lunes a viernes, y de diez de la mañana a dos de la tarde, los sábados.

Kutxabank, al que pertenece Neinor, ha creado una web específica en la que obtener información sobre las viviendas, los precios, la ubicación, una memoria de calidades, planos de las viviendas, así como los requisitos, la solicitud de inscripción y la documentación a presentar: www.vpoleioa.com/presentacion.html

Neinor dispone de una cartera de suelo en desarrollo para más de 4.500 viviendas y 850.000 m2 de superficie de uso industrial en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Levante, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento