Pau Gasol: "La selección española tiene muchas opciones en el Europeo"

  • Admite que esta última ha sido la temporada "más complicada" de su vida.
  • "Era necesaria esta parada y regenerar las rodillas para evitar más daño".
  • Su continuidad en los Lakers dependerá de la de pívot Dwight Howard.
El jugador de los Lakers de Los Angeles e internacional con España, Pau Gasol, durante un acto promocional en Madrid.
El jugador de los Lakers de Los Angeles e internacional con España, Pau Gasol, durante un acto promocional en Madrid.
PACO CAMPOS / EFE
El jugador de los Lakers de Los Angeles e internacional con España, Pau Gasol, durante un acto promocional en Madrid.

Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers en la NBA, aseguró este martes que las opciones de la selección española en el Europeo del próximo mes de septiembre, en Eslovenia, son "muchas", porque pese a algunas ausencias, incluida la suya, van a ir muchos de los jugadores habituales: "Creo que la selección tiene muchas opciones de conseguir el que sería tercer Europeo consecutivo, algo de mucho mérito, porque van a ir muchos de los jugadores habituales".

Marc, el mediano de los hermanos Gasol, todavía no ha definido si estará en el mes de septiembre con el equipo nacional o se toma un respiro. Y Pau indicó al respecto: "A mi tampoco me lo ha dicho, porque todavía no ha tomado la decisión. Cuando existe la posibilidad de no ir con la selección siempre es un momento difícil. A todos nos hace ilusión estar con el equipo e intentar ganar campeonatos. Espero que pueda tomarla cuanto antes porque así el equipo y el cuerpo técnico sabrán a qué atenerse".

Pau se sometió a una pequeña intervención quirúrgica, cuando acabó la temporada con los Lakers, en la que se trató con células madre para la regeneración de los cartílagos y tendones de ambas rodillas: "Ya estoy un poco mejor, aunque todavía no puedo subir y bajar escaleras sin ayuda. Me quedan diez días para dar ese pequeño paso. Hasta el momento, lo mejor que puedo hacer es tener una ausencia casi total de ejercicio".

"Después de la temporada que he tenido era necesario hacer esta parada y regenerar las rodillas para evitar un posible daño más grave más adelante", añadió Pau. La contrapartida es que el pívot no podrá acudir a la cita anual con la selección, como ya anunció en su momento: "No se puede tener todo. Es una pena, pero tenía que tomar esta decisión", indicó.

Un futuro que ignora

Sobre su carrera, el jugador de Los Angeles Lakers de la NBA manifestó desconocer su futuro inmediato y aseguró no tener "ni idea" de dónde jugará la próxima temporada, pese a que todavía le queda un año de contrato con el equipo angelino: "No tengo ni idea de dónde jugaré el año que viene. Si hay movimientos o no ya lo veremos, así es que tengo que tomármelo con tranquilidad", explicó.

"Depende de muchas cosas, de si firma Dwight Howard, de lo que quieran los propietarios y del margen salarial que pueda tener el equipo de cara a la próxima temporada", siguió.  La continuidad de Howard o no podría afectar a Pau por la poca capacidad de maniobra económica que tienen los Lakers. "Por lo que me han dicho, el equipo quiere que continuemos los dos, pero depende del equipo. Tienen necesidad de reducir presupuesto y teniendo en cuenta que este año no hemos cubierto las expectativas, tampoco habría que descartar otros movimientos. Así es la NBA", dijo.

Pau afirmó que la que acaba de terminar ha sido la temporada "más complicada" de su vida profesional.  "Han sido muchas cosas por el cambio de entrenador, las lesiones, los rumores. Al final he acabado mucho mejor de lo esperado y me he ido con un buen sabor de boca", subrayó.

El pívot internacional español prefiere centrarse en jugar lo mejor posible el próximo año.  "Mi objetivo es jugar lo mejor posible el próximo año. Para ello debo prepararme bien, porque será mi decimotercera temporada en la NBA y tendré 33 años. Tanto si juego en los Lakers como si lo hago en otro equipo, quiero volver a estar entre los mejores de la Liga", proclamó Pau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento