La Embajada de Bangladés en España y la Cámara de Comercio de Badajoz plantean desarrollar acciones de colaboración

Representantes de la Embajada de la República Popular de Bangladés en España y de la Cámara de Comercio han mantenido este martes un encuentro en la sede de dicha cámara en la capital pacense, y en el que ambas instituciones han planteado la posibilidad de desarrollar acciones de colaboración.
Cedida
Cedida
CEDIDA
Cedida

Representantes de la Embajada de la República Popular de Bangladés en España y de la Cámara de Comercio han mantenido este martes un encuentro en la sede de dicha cámara en la capital pacense, y en el que ambas instituciones han planteado la posibilidad de desarrollar acciones de colaboración.

En concreto, y entre estas actividades conjuntas se ha planteado organizar próximamente una jornada informativa en la Cámara de Comercio sobre el mercado de Bangladés y posteriormente una posible misión comercial para facilitar el acceso de las empresas pacenses a este país.

La reunión, a la que han asistido el embajador de Bangladés, Chowdhury Ikhtiar; el consejero comercial de la embajada, Mahmudul Islam; y el presidente y el director general de la Cámara de Comercio pacense, Fernando Herrera y Antonio Masa, respectivamente, forma parte de una serie de contactos que esta embajada está manteniendo con distintas instituciones de la región.

Según informa en nota de prensa la Cámara de Comercio de Badajoz, dicho encuentro tiene el objetivo de establecer "futuras acciones de colaboración para favorecer las relaciones comerciales entre empresas de ambas zonas".

Actualmente Bangladés es una nación en desarrollo por lo cual presenta "muchas posibilidades". Según se ha puesto de manifiesto en esta reunión, entre los sectores que pueden resultar "más interesantes" a las empresas para establecer nuevas vías de negocio se encuentran el turístico, el textil o el de la construcción, concluye el comunicado.

Encuentro con el alcalde de badajoz

Cabe destacar que Chowdhury Ikhtiar y Mahmudul Islam también han mantenido un encuentro en la mañana de este martes en el consistorio pacense con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el coordinador de Alcaldía, Víctor Caro, dentro de una ronda de contactos por la región que pretende trasladar la realidad del país asiático.

En declaraciones a los medios tras esta reunión, Francisco Javier Fragoso, ha resaltado la posibilidad de organizar un seminario entre la mencionada embajada y la Cámara de Comercio pacense para difundir las "oportunidades" de inversión existentes en Bangladés, que es "uno de los grandes países emergentes de ese cinturón asiático", que "reciben con manos abiertas" a empresarios "dispuestos a invertir y a generar oportunidades de negocio".

Ha agregado que ha aprovechado el encuentro para hablarles a los representantes de la Embajada de Bangladés de la ciudad pacense, su historia árabe y las posibilidades turísticas de la cercanía con Portugal, así como la candidatura de Badajoz a Capital Europea de la Juventud en 2016 para que se conozca en el "mundo diplomático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento