El rodaje de 'Juego de tronos' podría interrumpirse para centrarse en sus precuelas

  • Este martes se emite en España el último episodio de la tercera temporada de 'Juego de tronos', en Estados Unidos fue seguido por 5,4 millones de personas.
  • Los fans temen que la serie alcance a los libros si sigue al actual ritmo de rodaje, y aún quedan dos volúmenes por publicar.
  • George R.R. Martin ha hablado de la posibilidad de llevar a la televisión las precuelas de la saga centrada en el caballero Duncan el Alto y su escudero Egg.
Daenerys en el último episodio de la tercera temporada de 'Juego de tronos'.
Daenerys en el último episodio de la tercera temporada de 'Juego de tronos'.
HBO
Daenerys en el último episodio de la tercera temporada de 'Juego de tronos'.

Tras el shock sufrido por los que vieron el último episodio emitido de Juego de tronos, la tercera temporada, que emite Canal + en España, se despide este martes de las pantallas hasta el próximo año.

En Estados Unidos, Misha, el capítulo décimo que cierra esta tanda, registró una audiencia de 5,4 millones de personas, casi igualando su récord de 5,5 millones que logró el episodio 6. En total, con las repeticiones, DVR, video bajo demanda y la plataforma HBO Go, la suma fue de 13,6 millones de espectadores.

De seguir el ritmo actual de rodaje y emisión, la serie de televisión podría terminar 'pillando' a la saga literaria, ya que aún quedan dos volúmenes por ver la luz: Vientos de invierno, que según los rumores podría ver la luz a finales del año próximo, y Un sueño de primavera.

Teniendo en cuenta la serenidad con la que el autor se toma la escritura de sus libros, muchos fans temen que la serie adelante a los libros. El canal HBO, que ha producido la serie, e incluso el propio George R. R. Martin no ven probable esta hipótesis.

En declaraciones a Entertainment Weekly, Michael Lombardo, el presidente de la división de programación del canal HBO, ha explicado que entiende "el miedo de los fans" a que la serie de televisión alcance a los libros. "Esperemos y recemos para que no se convierta en un problema", ha añadido.

El autor, por su parte, asegura que los productores de la serie tienen material suficiente para alargar la ficción hasta que se publiquen los dos últimos tomos de la saga. "Si incluyen todo lo que aparece en los libros no creo que me alcancen", tranquilizó.

"Es cierto que la serie tiene su propia velocidad", reconoció el escritor y también guionista de televisión a la publición Hollywood Reporter. "Pero no creo que me pillen en tres años. Eso les debería dar material para otras dos temporadas. Y mientras tanto, estaré escribiendo el siguiente libro", tranquilizó a sus fans. "Creo que tengo una considerable ventaja respecto a ellos", recalcó el autor.

En el peor de los casos, o incluso si se diera el fallecimiento de Martin, hay quien asegura que los guionistas ya tienen en sus manos las líneas maestras argumentales para dar fin a la turbulenta historia de Poniente y aledaños.

Los cuentos de Duncan el Alto

Además, por si no hubiera suficiente material, el escritor ha planteado a HBO la posibilidad de interrumpir el rodaje de Juego de tronos para llevar a la televisión otra serie sobre sus precuelas.

Dichas precuelas son cuentos situados 90 años atrás respecto a la actual trama y protagonizadas por el caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Egg.

En una entrevista, Martin se muestra ilusionado con la idea de poder adaptar esta serie de cuentos, de los que asegura "tener ideas para 9 ó 10" aunque por ahora  solo tres han sido publicados: El caballero errante (The Hedge Knight, 1998), La espada leal (The Sworn Sword, 2003) y El caballero misterioso (The Mystery Knight, 2010). Los dos primeros han visto también la luz en España en forma de cómics.

Y sus proyectos no se limitan a esto, sino que Martin también se encuentra involucrado en el planteamiento de nuevas series, entre ellas una de ciencia ficción y un par más de "dramas históricos". No obstante, el autor reconoce —para tranquilidad de sus muchos seguidores— que su prioridad es "escribir los libros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento