El sumiller de El Bulli, David Seijas, protagoniza un salón de catas en Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Grand Hotel Mencey acoge este próximo lunes la quinta edición del 'Tasting Room' de la firma Vinófilos, que por primera vez se celebra en Santa Cruz de Tenerife y contará con la presencia, entre otros, del sumiller de El Bulli, David Seijas.
Salón de catas
Salón de catas
CEDIDA
Salón de catas

El Iberostar Grand Hotel Mencey acoge este próximo lunes la quinta edición del 'Tasting Room' de la firma Vinófilos, que por primera vez se celebra en Santa Cruz de Tenerife y contará con la presencia, entre otros, del sumiller de El Bulli, David Seijas.

Este salón de catas, que pretende acercar la selección de referencias de vino a clientes y público en general de la mano y voz de los bodegueros, se desarrollará en el Aula de Cocina del hotel de 11.00 a 20.00 horas.

Esta jornada se presenta como una gran oportunidad para conocer una amplia gama de vinos locales, nacionales e internacionales en sus distintas variantes: espumosos, blancos jóvenes, con envejecimiento en barrica, secos, semisecos, dulces, tintos jóvenes, crianza.

Aparte de David Seijas, participarán en las ponencias Agustín García Farráis, enólogo de la Bodega Tajinaste; Eulogio Pomares, enólogo y propietario de la Bodega Zárate (Pontevedra); Javier Ochoa, director de Bodegas Ochoa (Navarra), y Xosé Lois Sebio, enólogo de Coto de Gomariz (Orense).

El salón de catas está abierto a profesionales y, como novedad este año, abre sus puertas al público en general, que puede adquirir sus entradas al precio de 20 euros.

El enólogo Agustín García Farráis y el sumiller Mario Reyes capitanean este proyecto, que por primera vez se presenta en Santa Cruz de Tenerife y contará con la participación de las bodegas Agrícola Labastida y Exeo (Rioja), Godelia (Bierzo), Coto de Gomariz (Ribeiro), Viñedos de Ithaca (Priorat), Mundidrinks (Vinos internacionales), Ochoa (Navarra), Reymar (Lanzarote), Zárate (Rías Baixas), Matías i Torres (La Palma), San Pedro Regalado y Díaz Bayo (Ribera del Duero), Jiménez Landi (Méntrida), Raventós i Blanc (Penedés/Conca del Riu Anoia), Terroir Champenoise (Francia/A.O.C. Champagne), Jorge Ordóñez (Málaga, Campo de Borja, La Mancha, Valdeorras, Alicante, Rías Baixas, Jumilla, Aragón, Calatayud, Montsant, Ribera del Duero, (Rueda, Toro), Itsasmendi (Txakolí de Bizkaia), Equipo Navazos (Jerez y Montilla Moriles), Volcán (Gran Canaria), César Príncipe (Cigales) y Tajinaste (La Orotava).

Degustación de quesos e ibéricos

Además de las conferencias, cada bodega tendrá un stand propio y se podrán catar todos los vinos así como compartir impresiones con enólogos, sumilleres, bodegueros y representantes de las bodegas. En la sala, además de vinos, habrá una degustación de quesos, aceites e ibéricos. Igualmente se instalará un expositor donde los profesionales podrán decidir el estilo y diseño de las próximas cartas de vinos para sus establecimientos.

Vinófilos Más que Vinos nació en 2007 de la mano de Agustín García Farráis y Mario Reyes Rodríguez con el propósito de seleccionar para sus clientes referencias de grandes bodegas donde prevalece la filosofía del elaborador y de la tierra de la que proviene, caldos que hagan disfrutar al comensal y que al mismo tiempo sean comercialmente interesantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento