Del Bosque no desmiente la mala relación de Casillas y Arbeloa: "No afecta a la salud del grupo"

  • "Iker y Álvaro comen en la misma mesa y llevan una relación normal".
  • "Imagino que sobre determinados asuntos tienen opiniones distintas".
  • ESPECIAL COPA CONFEDERACIONES.
Del Bosque y Casillas, en un entrenamiento.
Del Bosque y Casillas, en un entrenamiento.
EFE
Del Bosque y Casillas, en un entrenamiento.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se refirió en rueda de prensa a la relación de Iker Casillas y Álvaro Arbeoa. Un tema del que se ha hablado mucho en los últimos días, desde que el defensa defendiera la labor del extécnico del Real Madrid José Mourinho al frente del equipo blanco.

Sabidos los problemas del meta con el ya entrenador del Chelsea, pronto saltaron los rumores del distanciamiento de Casillas y Arbeloa. Este lunes, el lateral negó que su relación con su compañero de equipo Iker Casillas se haya deteriorado tras sus elogios a José Mourinho, y recalcó que él nunca habló del guardameta.

Del Bsoque comentó este tema: "Iker y Álvaro comen en la misma mesa y llevan una relación normal. En todas las plantillas hay discrepancias. Imagino que sobre determinados asuntos tienen opiniones distintas. Pero no creo que en este espacio de la selección les vaya a perjudicar para nada. Su relación no afecta a la buena salud de la convivencia de la selección. No me preocupa lo que ocurra en su club sino lo que hagan aquí".

Además, el técnico habló sobre "las declaraciones de Iker Casillas", en las que el portero decía que estaba "en desventaja", explicando que para él estas palabras "son un gesto de generosidad por su parte".

"Los porteros están los tres muy bien, los he encontrado así. Nuestro deseo es que jueguen todos pero contra Irlanda lo hará Víctor Valdés. Juegue quién juegue en la portería no me voy a equivocar. En los delanteros pasa lo mismo, el otro día jugaron dos y mañana jugará Villa, ya hemos insistido en que queremos probar a todos los jugadores. La decisión final, la tomaremos más adelante", aseguró Del Bosque

También ha desvelado este lunes antes del partido ante Irlanda, amistoso que España disputará en la madrugada del miércoles (2.00 horas) en Nueva York (Estados Unidos), que "tanto David Villa como Víctor Valdés serán titulares".

Por otro lado, Del Bosque se mostró tranquilo con los jugadores convocados a pesar de algunas bajas como la de Xabi Alonso. "Nuestro equipo se ha basado en Xabi Alonso y Busquets. Esa solución es la que nos ha dado cuajo al equipo, al fallar Xabi habrá que buscar una alternativa, ver si queremos ser más ofensivos como contra Haití, con Martínez solo y Cesc y Mata por delante, u otras más defensivas", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento