FADE incorpora a Luis Enrique García, José Manuel Cabielles, José Antonio López y Pablo Justel en la ejecutiva

El Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha designado como nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la patronal asturiana a Luis Enrique García García, Presidente de Asmadera, quién asumirá las funciones de tesorero de la Federación.

El Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha designado como nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la patronal asturiana a Luis Enrique García García, Presidente de Asmadera, quién asumirá las funciones de tesorero de la Federación.

A José Manuel Cabielles Vallina, Presidente de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Asturias; a José Antonio López Álvarez, en representación de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA); y a Pablo Justel, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE).

Luis Enrique García García, Gerente de Maderas García Hermanos y Consejero Delegado de Pellets Asturias. Es Presidente de la Asociación de Empresarios Forestales y de la Madera (Asmadera), que agrupa a las empresas del sector de la silvicultura y primera transformación del sector maderero.

Es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo, de la que también ejerce la función de tesorero. Se incorpora al Comité Ejecutivo de FADE, asumiendo las funciones de tesorero de la Federación Asturiana de Empresarios.

José Manuel Cabielles Vallina, Es Presidente de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Asturias desde el año 1995, organización miembro de Femetal, que integra a 550 empresas del sector de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que dan empleo a más de 2.000 trabajadores en el Principado.

Pablo Justel, Gerente de Novaley y de Construcciones JCN. Es Presidente de AJE Asturias desde junio el año 2010. AJE Asturias integra a más de 300 jóvenes empresarios de sectores muy diversos, como las TIC, los servicios a empresas, la industria, el marketing o la construcción, cuya edad es menor de 45 años y está integrada en CEAJE, que integra a 19.000 jóvenes empresarios españoles.

José Antonio López Álvarez, es gerente de Talleres Midas en Asturias, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Automóvil de Asturias (ASPA), que integra a más de 800 empresas del sector automoción, talleres de reparación de automóviles, que integra a 4.700 trabajadores y más de 1.000 autónomos.

Ceses y dimisiones

Estos nombramientos se producen después de que el vicepresidente primero de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Ignacio Núñez, presentase este lunes su dimisión, según han confirmado a Europa Press fuentes de la patronal. Con la suya son ya siete las bajas de miembros del comité ejecutivo de la patronal asturiana.

La baja de Núñez se produce horas después de la dimisión anunciada por el tesorero de la FADE, Ovidio de la Roza. No obstante desde la federación de Empresarios han indicado que ha sido el presidente, Severino García Vigón, quien ha cesado a De la Roza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento