La Diputación de León proporciona autobuses a los centros Cosamai y Nuestra Señora del Valle para realizar excursiones

La Diputación de León ha puesto a disposición de los centros asistenciales Cosamai, en Astorga y Nuestra Señora del Valle, autobuses que permitirán a los usuarios realizar diferentes excursiones fuera del ámbito provincial.

La Diputación de León ha puesto a disposición de los centros asistenciales Cosamai, en Astorga y Nuestra Señora del Valle, autobuses que permitirán a los usuarios realizar diferentes excursiones fuera del ámbito provincial.

La Diputación pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de continuar con las actuaciones encaminadas a poner al alcance de las personas con discapacidad intelectual diversas actividades de ocio como las que disfruta el resto de la sociedad.

Así, se busca facilitar su inclusión en la sociedad y, por tanto, la mejora de su calidad de vida. Las actividades están adaptadas a las posibilidades de estas personas, para que puedan realizarlas de forma más autónoma posible, según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Los objetivos concretos de las excursiones que se van a realizar pasan por apoyar la integración en la sociedad de los residentes de estos Centros, a través de la socialización y la comunicación con el resto de personas y que estas interacciones se produzcan en un ambiente normalizado, en contacto con el resto de la población.

Desde la Institución provincial también se busca facilitar la realización y participación de los discapacitados en actividades lúdicas y de ocio fuera de los centros, además de disfrutar de una jornada en la que se favorezca la participación de los residentes entre sí, conociendo nuevas ciudades e, incluso, de la playa.

Los centros asistenciales de la Diputación de León están destinados a la atención de personas con discapacidad intelectual de grado medio que no tengan la capacidad de integrarse de forma transitoria o permanente en la sociedad.

VIAJES

Las excursiones que se van a llevar a cabo serán, para Cosamai, el próximo 12 de junio, momento en que 131 usuarios viajarán a Las Médulas y conocerán el Lago Carucedo, dentro de la programación de la semana Cultural del Centro. El día 28 la excursión será al parque de la naturaleza de Cabárceno (Cantabria) y el 10 de julio a Madrid, para asistir a la representación del musical 'El rey León', en el Teatro Lope de Vega.

Por su parte, Nuestra Señora del Valle tiene previsto realizar una excursión con un grupo de residentes el próximo día 11 de julio a Aguilar de Campoo, donde los usuarios conocerán la ciudad y podrán disfrutar de un baño en el pantano. A este viaje acudirán 35 residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento