«Una buena secretaria debe anticiparse a las necesidades»

El próximo mes de junio se celebra en Madrid la final del VIII Premio Manpower a la Mejor Secretaria de España. Representando a Murcia estará Susana Gómez.
¿Cómo empezó?

Fue de casualidad. Yo estudié filología inglesa y quería ser profesora, pero me salió un trabajo de asistente de dirección, y aquí estoy.

¿Qué requisitos debe tener una buena secretaria?

Pues organizarse muy bien, anticiparte a las necesidades de los demás, ser responsable, tener capacidad resolutiva de problemas y, además, don de palabra y ser siempre amable.

¿Por qué está tan feminizada su profesión?

Un gerente me dijo una vez que no quería tener un chico porque los hombres rivalizan más, pero en realidad no lo sé. Aunque empiezo a conocer secretarios, los hombres quieren chicas, quizá por su capacidad administrativa.

Llevar el café al jefe, ¿entra dentro de su actividad?

Eso es un tópico y depende de cómo esté organizada la empresa. Ahora se exigen otras cosas, como saber idiomas, informática o tratar con clientes.

¿Qué es lo más gratificante de su trabajo?

Saber que estás haciendo las cosas bien, que tu tarea sirve para que otro tenga más tiempo y saber que todo el equipo funciona.

¿Y lo más duro?

Aguantar los tópicos de la profesión. Este concurso sirve, entre otras cosas, para cambiar la imagen de las secretarias.

La mejor en 2004 ... y en 2005

Susana Gómez López ya representó a la Región en la final que se disputó en el año 2004. En aquella ocasión había un nivel muy alto, según explica, pero le animaron a que se volviera a presentar este año. En marzo consiguió en Valencia ser una de las finalistas nacionales, junto con una valenciana y una castellonense.

BIO

Susana tiene 28 años y trabaja en una empresa conservera. Además, es árbitro de baloncesto, en la Liga LEB.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/18393/0/secretaria/anticiparse/necesidades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios