Alquilar un apartamento este verano en la costa norte de España es un 8,2% más barato

Gijón registra una caída de un -11,3% en el precio del alquiler, la más destacada de la costa
Playa de San Lorenzo.
Playa de San Lorenzo.
EUROPA PRESS
Playa de San Lorenzo.

Alquilar un apartamento este verano en la costa norte de España es un 8,2 por ciento más barato situándose en 7,05 euros por metro cuadrado al mes, según un análisis comparativo con respecto al año 2012 sobre el precio del alquiler vacacional en España elaborado por fotocasa.es.

Analizando los destinos vacacionales de la costa del norte, destaca la localidad de Arteixo. Este municipio coruñés ha registrado el descenso del precio del alquiler vacacional menos acentuado de la zona, un -2,1 por ciento, contrastando con su situación en 2012, cuando fue el municipio costero que sufrió la caída más fuerte de España.

En el lado opuesto, Gijón y San Sebastián son las localidades que han registrado mayores bajadas en el precio del alquiler, un -11,3 y -10,5 por ciento, respectivamente. Ningún municipio ha aumentado el precio medio de sus viviendas destinadas al alquiler vacacional en comparación con el año pasado.

En relación a las localidades más barata y más cara de la costa norte, Arteixo es la más barata con un precio medio 4,68 euros por metro cuadrado al mes y San Sebastián, un año más, es la más cara no sólo de la costa norte sino de toda España con un precio de 10,96 euros por metro cuadrado al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento