La ONG Mensajeros de la Paz trata de batir el récord Guinness de recogida de alimentos

  • El plazo de donaciones se amplía hasta el sábado que viene, 15 de junio.
  • Hasta el momento se han recogido 177 toneladas de comida. En récord está en 254.
  • La comida se recoge en Plaza de España. También aceptan donativos por la web o transferencias bancarias.
Alimentos almacenados en Plaza de España.
Alimentos almacenados en Plaza de España.
Mensajeros de la Paz.
Alimentos almacenados en Plaza de España.

El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha calificado de "impresionante" la participación de los madrileños en la recogida de alimentos que la organización ha realizado este fin de semana en la plaza de España, en la capital, y se ha mostrado confiado en que "se va a batir el récord Guinness" de recogida benéfica de alimentos, que actualmente está en 254.493 kilos de comida.

Para ello, la asociación ha ampliado el plazo hasta el próximo sábado para que más personas puedan acercarse a aportar kilos de comida, que luego serán distribuidos entre las familias más necesitadas que han sido afectadas por la crisis económica, según ha explicado.

Durante el fin de semana se han recogido un total de 177 toneladas de alimentos y deberán recogerse las 77 toneladas restantes antes del próximo sábado, día 15, para que se cumplan las condiciones impuestas por la organización Guinness World Records para adjudicar el nuevo récord.

La iniciativa, que forma parte de la campaña 'Alimentando Corazones', pretende concienciar a la ciudadanía bajo el lema 'Unos precisan ayuda, otros pueden darla' y, al tiempo, "ayudar a paliar los efectos de la crisis entre los colectivos más vulnerables", según ha indicado la organización.

"Sea cual sea el resultado, los madrileños están batiendo el récord de compromiso ciudadano y de sensibilidad hacia quienes lo están pasando mal", ha declarado el Padre Ángel, que ha destacado varios ejemplos de personas que han colaborado, entre los que se encuentran un octogenario, que acudió en metro desde Vallecas con seis kilos de comida, unos niños, que entregaron la caja de galletas que tenían pensado desayunar, o un matrimonio de recién casados, que donaron el arroz con que les iban a celebrar al salir de la Iglesia tras la boda.

Donaciones del Ayuntamiento de la capital, del Real Madrid...

La organización también ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que ha donado 10 toneladas de alimentos, así como la de empresas, organizaciones y clubs deportivos entre los que se encuentran Air Europa, las fundaciones del Real Madrid y del Atlético de Madrid, la Fundación Once, Migueláñez y Campofrío, entre otras.

Además, ha señalado el ejemplo de un grupo de compañeros de trabajo que se organizaron a través de la 'intranet' del trabajo para acudir juntos a hacer un donativo el sábado por la mañana.

Los voluntarios de Mensajeros de la Paz y del grupo Voluntarios por Madrid permanecerán hasta el sábado próximo en la madrileña plaza de España para recoger las donaciones de las personas que acudan a participar en la campaña, aunque la organización ha destacado que, para quienes les sea imposible acudir, han abierto también la posibilidad de hacer un donativo a través de la página web de la ONG (www.mensajerosdelapaz.com) o realizar una transferencia a su cuenta bancaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento