La imagen de dos curas besándose en un programa de Telemadrid provoca la ira de miles de espectadores

  • El Foro del Espectador ha recibido más de 80.000 quejas.
  • Según su presidenta, Telemadrid debe retirar el programa porque "ofende a los católicos".
  • La cadena pública pide disculpas mediante un escueto comunicado.
Luis Miguel Torrecillas y Patricia Pérez, presentadores de 'Bromas a parte'. (Archivo)
Luis Miguel Torrecillas y Patricia Pérez, presentadores de 'Bromas a parte'. (Archivo)
Archivo
Luis Miguel Torrecillas y Patricia Pérez, presentadores de 'Bromas a parte'. (Archivo)

Las imágenes de dos sacerdotes -interpretados por actores- besándose en la calle, emitidas el lunes dentro del programa 'Bromas a parte' de Telemadrid, ha despertado las irá de miles de espectadores.

80.000 quejas

Hasta 80.000 quejas ha recibido el Foro del Espectador -integrado por la Federación Española de Familias Numerosas, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Madrid, Acción Familiar de Navarra, socios individuales y adheridos-, que ya ha anunciado que el caso está en manos de sus servicios jurídicos.

Muchos católicos se sintieron heridos, con una posible vulneración de sus derechos

"A la hora a la que se emite 'Bromas a parte', a las 21.40, puede haber todavía menores viendo la televisión", ha afirmado Ascensión López, presidenta del Foro.

Por este motivo, y porque -según López- "muchos católicos se sintieron heridos, con una posible vulneración de sus derechos constitucionales", el Foro del Espectador ya ha solicitado a la cadena pública que retire el programa.

Telemadrid se disculpa

"Pedimos disculpas a todas aquellas personas que ayer se sintieron molestas por la emisión del citado vídeo", ha declarado la cadena autonómica madrileña a través de un escueto comunicado oficial (Pdf) -al que un portavoz de la cadena nos ha remitido tras ser preguntado sobre este asunto-.

Según Telemadrid, "no compartimos el contenido de las imágenes", y se defiende argumentando que 'Bromas a parte' incluye "vídeos de producción ajena a Telemadrid".

En el comunicado no se especifica si, tal y como solicita el Foro del Espectador, se va a retirar el programa.

'Bromas a parte', presentado por Luis Miguel Torrecillas y Patricia Pérez, es un espacio de humor basado en la cámara oculta que cuenta con imágenes de la serie norteamericana "Just for Laughs".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento