Manzano se dopó por voluntad propia, según el detector de mentiras de un programa del corazón

  • El ex ciclista se sometió al detector de mentiras en un programa del corazón de Antena 3.
  • Según el polígrafo del programa, Manzano dijo la verdad en casi todas sus respuestas.
  • En el asunto más turbio y polémico, relacionó la muerte del "Chava" Jiménez con el dopaje.
Jesús Manzano, durante la prueba del polígrafo de Antena 3.
Jesús Manzano, durante la prueba del polígrafo de Antena 3.
Jesús Manzano, durante la prueba del polígrafo de Antena 3.
Jesús Manzano, el ex ciclista del Kelme que fue el primero en revelar la
trama de dopaje en el Kelme y en el ciclismo español, pasó la
prueba del polígrafo (detector de mentiras) en el programa
"En antena" de Antena 3.

Rodeado de contertulios del corazón, un espacio poco habitual para un ciclista, Manzano fue sometido a una batería de preguntas sobre el dopaje en el ciclismo español. De las muchas preguntas a las que fue sometido, el polígrafo, cuya fiabilidad

no es absoluta, determinó que sólo mintió en
cuatro preguntas y que en el resto, algunas
muy comprometedoras, dijo la verdad.

Las mentiras de Manzano

Manzano mintió, según el polígrafo de "En Antena", cuando le preguntaron si estuvo a punto de morir cuando le realizaron una autotransfusión. Él dijo que sí y la máquina dictaminó que mentía.

Tampoco dijo la verdad cuando dijo que José María Jiménez, el popular "Chava", fallecido en diciembre de 2003 por un paro cardíaco, terminó enganchado a los estupefacientes por todos los productos dopantes que ingirió durante su etapa como profesional. En ese punto la "máquina de la verdad" no le dió la razón.

Mintió también cuando dijo que nunca se había dopado por voluntad propia y cuando afirmó que no había hecho sus revelaciones por dinero o por venganza hacia su ex equipo, el Kelme.

Las verdades

Sin embargo, el polígrafo aseguró que Manzano fue sincero cuando dijo que coincidió con futbolistas y atletas en la consulta de Eufemiano Fuentes y cuando dijo que se dopaba regularmente para estar al nivel de sus compañeros.

También cuando dijo que el director y el médico del equipo lo sabían; cuando dijo que se inyectó hemoglobina de origen animal y cuando dijo que en el Kelme ocultaban la sangre de las autotransfusiones en "Tetra-Bricks" de vino para evitar los controles policiales.

La muerte del 'Chava' Jiménez

El asunto más turbio y polémico de todo el interrogatorio tuvo que ver con la muerte de José María Jiménez, el "Chava". Según el detector de mentiras, Manzano dijo la verdad al afirmar que el abogado del "Chava" le confesó que la

muerte del ciclita abulense se había producido
por una sobredosis.

Por último, Manzano denunció que le han amenazado de muerte y que en el ciclismo español impera la ley del silencio. Denuncias auténticas según el polígrafo de "En Antena".

Además, aseguró que le habían ofrecido 100.000 euros por comprar su silencio y que el diario deportivo al que denunció los hechos había pagado 9.000 euros por su testimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento