Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Rafa Nadal: "No veo que los políticos pasen controles antidoping, ¿por qué los deportistas sí?"

Rafa Nadal en China
El tenista mallorquín Rafa Nadal. (Archivo) (Agencias)
Ampliar
  • "Un sábado me buscaron a las nueve de la mañana en mi casa para un control".
  • "Nos tratan como a delincuentes".
  • El tenista responde con dureza a las insinuaciones.

El tenista Rafa Nadal está bastante cansado de cualquier tipo de insinuación sobre dopaje, pero esta vez ha respondido con más dureza de la habitual cuando se le pregunta sobre el tan manido asunto.

En una entrevista con la agencia alemana de noticias DPA que recoge El Mundo y también otras como la web de deportes de México Sports Ya, Nadal deja muy claro lo harto que está.

Y ataca, aunque sin poner nombres, a los políticos o periodistas que se ceban en las sospechas de dopaje cuando no hay información clara.

"Nos tratan como a delincuentes. Es algo a tener en cuenta porque no veo que los políticos pasen controles antidopaje ni nada de todo eso. ¿Y por qué los deportistas sí?", asegura el manacorí en la entrevista que ha concedido en su casa, donde descansa con la familia y entrena durante estas fechas navideñas.

Sobre Le Monde: "Lo mejor es no meterse, ignorarlos"

Cuando le preguntan sobre las sospechas sobre otros deportes como el fútbol o el tenis a raíz de unas supuestas declaraciones de Eufemiano Fuentes en el periódico francés Le Monde también se irrita.

Está comprobado que son poco creíbles (sobre Le Monde)


"La verdad que no me preocupan mucho todas estas cosas y ya está comprobado que son poco creíbles todas las cosas que salen en ese periódico. Cuando salen cosas así sin pruebas son siempre estúpidas", apunta el tenista español.

"Lo mejor es no meterse, ignorarlos, hay que ser conscientes de que si alguno de estos que escriben, que son tan listos y saben todo... Si estuvieran en el circuito y supieran cómo funcionan las cosas sabrían que no puede escribir eso", piensa Nadal.

El capítulo del control antidoping en su casa a las nueve de la mañana

Nadal también relató cómo vinieron a su casa responsables médicos del tenis para hacerle un control antidoping.

"El sábado, a las nueve de la mañana, me buscaron en mi casa para un control antidopaje. Aquí, en mi casa. Nueve de la mañana", señala.

Mi madre me llamó y me dijo, están acá abajo los del doping

"Mi madre me llamó y me dijo, están acá abajo los del doping. Vale, suban, dije yo. Me vino bien, porque me terminaba de levantar, y cuando uno se termina de levantar le es más fácil ir al baño", cuenta Nadal.

El mallorquín apunta que ha sido su control "número 16 ó 17 de este año".

"Te siguen hasta que vas al baño, te miran. Te vas a duchar y tienes que ducharte con la cortina abierta. Increíble, cosas que son de juzgado. Pasa en el circuito, pero en mi casa también", señala Nadal.

"A mí me da igual", pero igual "estaría bien hacer algo"

Pese a todo, Nadal piensa que lo mejor es ignorar todo aquello que le molesta. Sin embargo, apunta que "no puede ser que nos traten como delincuentes, no me parece correcto. No sé cómo los deportistas lo permitimos. Estaría bien hacer algo".

¿Porque ha matado a alguien, ha violado a alguien?

"Me parece patético que Cañas fuese al US Open y no le dejaran pasar. ¿Por qué? ¿Porque ha matado a alguien, ha violado a alguien? A lo mejor se tomó una aspirina que no sabía que no podía tomar. Entonces... ¿esto qué es?", asegura un Nadal que desde hacía tiempo no se mostraba tan indignado.

52 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ruth
1
Avatar genérico
Dice ser Ruth, 19.12.2006 - 18.40h

es una vergüenza q gentuza q se hace llamar periodistas escriban sin base alguna articulos por pura envidia.

Nadal guapo, aqui te apoyamos todos. pero ya me gustaría a mi verte duchandote con la cortina abierta...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mevoypaamsterdam
2
Avatar genérico
Dice ser mevoypaamsterdam, 19.12.2006 - 18.42h

yo creo que ansar come setas por la noche!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser julio
3
Avatar genérico
Dice ser julio, 19.12.2006 - 18.44h

¡¡¡Huy!!!. ¿Qué has dicho?. ¿Cómo te has metido en este berenjenal?. Te has metido con la clase más intocable del mundo, nada rarao, porque eelos hacen leyes a su imagen y semejanza y el resto de los mortales sólo merecemos nada. Espero que no se tomen medidas contra tí por esta valentía, pero me temo que te la guardarán y, más tarde o más temprano, tendrás que acudir a ellos y sabrás lo que vale un peine. Pero te agradezco esa valentía, además de la de la pista. Muchas gracias. Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elena
4
Avatar genérico
Dice ser elena, 19.12.2006 - 18.46h

Voy corriendo a hacerme inspectora... !

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cambre
5
Avatar genérico
Dice ser cambre, 19.12.2006 - 18.47h

Si señor con dos cojones, anda que no habría sorpresas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mevoypaamsterdam
6
Avatar genérico
Dice ser mevoypaamsterdam, 19.12.2006 - 18.48h

a mi mucho mucho, no me gusta como hombre, pero si hay que ir, se va ¿eh?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Con gustos
7
Avatar genérico
Dice ser Con gustos, 19.12.2006 - 18.50h

Elena número 5 se va corriendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alexcano
8
Avatar genérico
Dice ser alexcano, 19.12.2006 - 18.58h

Simplemente porque los deportistas se ganan el dinero compitiendo, y por lo tanto lo deben hacer en igualdad de condiciones. A mí me da igual si un político tiene 30 o 42 de hematocrito, si es que luego hace bien su trabajo. Pero si soy deportista y compito, veo mal el ganar haciendo trampas. Sinceramente, Rafa, me parece una chorrada de frase. En el tenis eres genial, pero deja opinar a quien lo sepa hacer con algo más de criterio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser silvia
9
Avatar genérico
Dice ser silvia, 19.12.2006 - 19.08h

vya comentario se acscao este, cuando te dopas ganas fuerza, a los politicos no les sirve no se hacen listos por eso...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
juan con miedo
10
Avatar de juan con miedo
juan con miedo, 19.12.2006 - 19.09h

    cierta razon si que tiene... luego todos a hacerse la foto con el campeon de roland garros, con los campeones del mundo de basket, con lo de balonmano, atletismo... etc.etc

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos