Los puros, los discursos de ocho horas, las frases rimbombantes y pausadas, los grandes lemas, el eterno uniforme verde y la gorra son algunas de sus referencias ineludibles.
Pero también esa inconfundible barba, la pasión por el béisbol, su innegable humor sarcástico, la falta de piedad con sus enemigos o con cualquiera que se atreviese a disentir, y el compadreo con sus amigos (desde jefes de Estado como el venezolano Chávez hasta Maradona)... pocos personajes en la historia reúnen tal cantidad de referentes conocidos universalmente.
Fidel Alejandro Castro Ruiz es, sin duda, uno de los personajes clave del siglo XX.
Su vida
Nació en Birán, provincia de Oriente, Cuba, el 13 de agosto de 1926, uno de los siete hijos de un terrateniente de origen gallego. Estudió en colegios jesuitas de Santiago y La Habana, y en 1950 se licenció en Derecho.
Castro ha publicado varios libros y ensayos, concretamente, Pensamiento político, económico y social, La historia me absolverá, Fidel y la religión y La crisis económica y social del mundo.
Posee el Premio Lenin de la Paz (1961), era Héroe de la Unión Soviética (1963) y miembro de la Orden de la Revolución de Octubre (1976).
Siete hijos reconocidos
Estuvo casado entre 1948 y 1954 con Mirtha Díaz-Balart, con quien tuvo un hijo, Fidel. Además, mantuvo una relación con Nati Revuelta, de la que nació Alina Fernández Revuelta (1956).
Desde primeros de los sesenta está unido a Dalia Soto del Valle, con la que tiene cinco hijos. También se le atribuyen otros dos hijos de sendas relaciones fugaces, Jorge Ángel y Francisca.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!