Puig dice que la Comunitat se ha convertido "en la comunidad del 30% de paro, de deuda y de exclusión"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha comentado durante la Festa de la Rosa que se ha celebrado este domingo en Valencia, en presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la Comunitat se ha convertido en la "comunidad del 30 por ciento, de paro, de deuda y de exclusión".

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha comentado durante la Festa de la Rosa que se ha celebrado este domingo en Valencia, en presencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la Comunitat se ha convertido en la "comunidad del 30 por ciento, de paro, de deuda y de exclusión".

El líder de los socialistas valencianos ha indicado que su partido quiere "levantar esta Comunitat". "Una Comunitat por la que hemos luchado durante mucho tiempo con Pla y Alarte, y en la que decíamos que las cosas no iban bien, que el Levante feliz ya no existe y nadie nos escuchó", ha explicado.

Puig ha lamentado que el Gobierno del PP durante "mucho tiempo" hizo creer que el modelo productivo basado "en la especulación, el ladrillo y los grandes eventos era la solución y la resaca ha sido peor imposible".

El secretario general del PSPV considera que "los que tienen que pedir perdón son los que han arruinado este país". Puig ha comentado que desde el PP "ahora dicen que va mejor" y "justamente" Rajoy lo dice cuando van a cerrar la empresa Galmed porque el Gobierno de España "no está al servicio de la Comunitat y de los trabajadores, han ido a Alemania pero no han hablado de esto", ha lamentado. Precisamente, este domingo, tanto Rubalcaba como Puig han estado reunidos con los trabajadores de esta empresa para interesarse por la situación.

'

Caso pp'

El líder de los socialistas valencianos ha recordado que en dos décadas han pasado "muchas cosas, algunas de ellas salen en periódicos internacionales". En esta línea ha repasado que en la Comunitat "ha habido casos de corrupción generalizada". "Sobre el PP ya no se tiene que hablar del 'caso Brugal', del 'caso Nóos', del Gürtel o del de Cooperación, sino del 'caso PP' que ha llevado a la Comunitat a ser el paradigma de todo lo negativo en política", ha explicado.

Puig cree que "la derecha, para Ecclestone, y la izquierda, para comedores escolares" que se van a abrir en los ayuntamientos gobernados por los socialistas durante la temporada de vacaciones escolares.

Al mismo tiempo, ha comentado que "más pronto que tarde, cuando se gane la Generalitat se rescatará la sanidad pública para todos". Además habrá un sistema educativo "para todos y no subastas como ahora para privatizar la educación, y se ayudará a las empresas para que puedan producir mejor".

"VALENCIA,

En el mapa de la infamia"

El diputado nacional socialista José Luis Ábalos ha comentado que la Comunitat está entre las "más desfavorecidas" de España. "Se advirtió que el modelo económico nos llevaba a la ruina, se advirtió de la corrupción y el clientelismo", ha recordado. Para Ábalos, la evidencia ahora es "clara" y Valencia está "en el mapa de la infamia y la ignominia".

Ábalos cree que "hay que lanzar un basta ya ". El sábado "el del plasma" estuvo en la Comunitat y dijo que "la tarea de un Gobierno es repartir dolor, algo sádico, ése es un gobierno enemigo que no nos quiere sacar de la crisis, sino cambiar la sociedad que se ha construido haciendo una sociedad precaria".

Por su parte el secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia Joan Calabuig ha pedido "unión" dentro del PSPV para ganar a los gobiernos del PP que han traído "humillación, decadencia, corrupción, destrucción, desigualdad, paro y pérdida de derechos".

Calabuig considera que la lucha no es entre la política y el pueblo, "sino entre la izquierda y la derecha, la igualdad contra el liberalismo despiadado". Por este motivo "tenemos la obligación de liderar el cambio y si no lo lideramos claramente la gente no confiará y no habrá cambio".

Durante el mitin también ha intervenido la presidenta del PSPV Maria Teresa Sempere y el secretario general de Juventudes Socialistas, José Muñoz, que ha reivindicado el papel de los jóvenes "para tener un futuro y un presente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento