Málaga reúne representantes de 43 países en el Encuentro de Altos Funcionarios de la Unión para el Mediterráneo

Naciones europeas, africanas y asiáticas participarán en la preparación de la Conferencia Ministerial sobre Mujeres

La ciudad de Málaga se convierte durante los días 10 y 11 de junio en el centro de las políticas culturales y económicas europeas y mediterráneas, al acoger el Encuentro de Altos Funcionarios de la Unión para el Mediterráneo (UPM) y el Consejo de Administración de la Fundación Anna Lindh. En este encuentro se darán cita los representantes de 43 países europeos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibirá este lunes en el Ayuntamiento al secretario general de la UPM, el diplomático marroquí Fathallah Sijilmassi, y al embajador español en Misión Especial para Asuntos Mediterráneos, Juan José Escobar; resaltando el hecho de que Málaga acoja a este organismo internacional que agrupa a 43 países y a más de 756 millones de ciudadanos de todos los estados miembros de la Unión Europea, de los estados norteafricanos y de oriente medio pertenecientes a la Liga Árabe, y de Israel.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, un centenar de representantes de los diferentes países miembros mantendrán diversas reuniones en el Palacio de Congresos de la capital y el Hotel Málaga Palacio, con el objetivo de realizar e incrementar los negocios e inversiones entre sus miembros, así como fomentar el desarrollo y fortalecimiento de sus economías nacionales.

En la agenda del lunes, 10 de junio, destaca la reunión preparatoria de la Conferencia Ministerial sobre Mujeres, un encuentro sobre el fortalecimiento del papel de la mujer en la Sociedad, en el que entre otros temas, se analizará la participación equitativa de mujeres y hombre en la vida política, económica y social; la lucha contra todas las formas de violencia y discriminación; y el cambio de actitudes hacia las mujeres y la lucha contra los estereotipos.

En Málaga se sentarán las bases técnicas y políticas de esta Conferencia Ministerial en la que participarán los integrantes de la Unión Europea y países del arco mediterráneo.

El 11 de junio, tras el Encuentro de Altos Funcionarios de la Unión por el Mediterráneo, se sucederán a lo largo de la jornada el consejo de administración de la Fundación Anna Lindh, y una presentación del El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que tiene su sede en Málaga.

Fundación anna lindh

La Fundación Anna Lindh (FAL) es una entidad participada y financiada por más de 40 países euromediterráneos que busca acercar a las personas como medio para promover el diálogo entre culturas y el respeto por la diversidad.

Para poder alcanzar este objetivo, impulsa iniciativas regionales dentro del espacio Euromed y apoya actividades locales de organizaciones de la sociedad civil que defienden un mejor entendimiento entre pueblos, religiones y creencias, así como los derechos humanos y la democracia. Coordina una red que reúne a centenares de organismos sociales e institucionales que trabajan para hacer realidad el diálogo, la paz y la prosperidad en la región.

Centro de cooperación del meditarráneo

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza trabaja para alcanzar un mejor conocimiento de la diversidad biológica de los ecosistemas y especies regionales, para apoyar los procesos de creación de áreas marinas protegidas y para mejorar la utilización de los recursos naturales y fondos marinos del Mediterráneo en coordinación con diversos organismos internacionales y convenios regionales.

Con sus programas también desarrolla un papel importante en el refuerzo de capacidades de gestores y administraciones públicas en materia de conservación y contribución a la transferencia de conocimiento Norte-Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento