Al menos 52 nuevas especies de animales y plantas encontradas en Borneo

Rana con brillantes ojos verdes, encontrada en Borneo. (Reuters)
Rana con brillantes ojos verdes, encontrada en Borneo. (Reuters) (Reuters)

Isla de Borneo. (Wikipedia)Al menos 52 nuevas especies de animales y plantas han sido identificadas por científicos en la isla de Borneo, en el sureste de Asia, según anunció el martes el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés).

El descubrimiento realizado en el último año en Borneo incluye 30 especies únicas de:

  • Peces. Entre las nuevas especies está un pez, el segundo vertebrado más pequeño del mundo, con menos de un centímetro de largo; seis peces siameses, incluida una variedad con vivos colores azul y verde; un barbo con una panza adhesiva que le permite adherirse a las rocas
  • Dos de ranas de árbol. Con brillantes ojos verdes.
  • 16 de plantas de jengibre.
  • Tres nuevos árboles.
  • Una especie de planta de grandes hojas.

Varias de estas especies fueron descubiertas en el "corazón de Borneo", en un área de 220.000 kilómetros cuadrados enclavados en una región montañosa con vegetación selvática.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser shami-al-pati
1
Avatar genérico
Dice ser shami-al-pati, 19.12.2006 - 14.26h

y serpientes NO?
HAY ranas,peces...
serpientes k los hacen de regimen alimentar..

feliz navidad y fiestas..

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Biran
2
Avatar genérico
Dice ser Biran, 19.12.2006 - 14.40h

Pa que lo dicen! Ahora ira todo el mundo a destrozar ese paraiso!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anonimo
3
Avatar genérico
Dice ser anonimo, 19.12.2006 - 15.32h

¡Qué Dios los pille confesados! ¡Pobres criaturas!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
sev_1905
4
Avatar genérico
sev_1905, 19.12.2006 - 16.08h

Venga, a ver cuanto tardamos en cargárnoslas a todas..... tssssss

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raquel
5
Avatar genérico
Dice ser raquel, 19.12.2006 - 16.14h

Y aun no han quemado esas selvas ??? Que raro .

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
6
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 19.12.2006 - 16.22h

Y cuanto tardaran en desaparecer?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Marilio
7
Avatar de Marilio
Marilio, 19.12.2006 - 16.30h

    Y cual es el primer vertebrado mas pequeño? Por curiosidad...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Monica
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Monica, 19.12.2006 - 16.41h

    52 especies más para hacer de hacerlas desaparecer

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Armagedon
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Armagedon, 19.12.2006 - 17.30h

    Y que pasa con los especimenes raros que han aparecido en España ultimamente, y muy protegidos por el gobierno, es menos importante la noticia que la de Borneo?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser saul
    10
    Avatar genérico
    Dice ser saul, 19.12.2006 - 18.24h

    PERO SI LO DEL PEZ TIENE MAS TIEMPO YA QUE LA TOS.

    Ya no puede recibir valoraciones 0