Juzgan el viernes a un presunto islamista que planeaba envenenar el agua de un complejo turístico

Fue detenido en La Línea en agosto de 2011, en posesión de planos de depósitos de agua potable e información para elaboración de venenos

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el próximo viernes al presunto islamista Abdellatif Aoulab Chiba, que se enfrenta a un petición de 26 años de cárcel por idear presuntamente un plan con el que pretendía envenenar los depósitos de agua de un complejo turístico.

El acusado, al que la Fiscalía de la Audiencia Nacional atribuye un delito de integración en organización terrorista y otro de conspiración para cometer asesinatos terroristas, fue detenido el 16 de agosto de 2011 en La Línea de la Concepción (Cádiz) en posesión de planos de depósitos de agua potable y diversa información para la elaboración de venenos.

En su escrito provisional de acusación, el fiscal Pedro Rubira señala que Aoulab Chiba, nacido en 1974 en Casablanca (Marruecos), realizó el 28 de mayo de 2011 un juramento de fidelidad al líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Abu Musaab Abdul-Wadood.

Alabanzas a líderes de al qaeda

Según el fiscal, el acusado publicó entre junio y julio de 2011 en el foro yihadista 'Al Shumukh' varios mensajes en los que ensalzaba al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y en los que llamaba a perpetrar atentados en Europa.

"Mata a un infiel y golpea Europa, el Paraíso se encuentra a la sombra de las espadas. Dios mío, concédeme el martirio por tu causa. Que tenga valentía y suficiencia . Que mi cuerpo vuele en pedazos, por amor a ti, hasta el punto de no poder reunirlo y enterrarlos en la tumba", escribió el 24 de julio.

Además, solicitó la cooperación de "hermanos musulmanes" a través del foro de Internet 'Al Shumukh'. "Pido a los hermanos que me proporcionen la fórmula de un veneno mortal, de alta eficacia, con el fin de introducirlo en los canales y depósitos de agua que suministran a los complejos turísticos y viviendas en tierras de infieles", decía en un mensaje que se publicó el 16 de mayo de 2011.

Ese mismo día el usuario le dio un enlace con información sobre la fabricación de venenos, mientras que unos días después otro usuario le proporcionó la composición química para la fabricación de una toxina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento