Retiradas más de 155 toneladas de basura del Villamarín y el Sánchez Pizjuán durante los encuentros de liga

El dispositivo especial de Tussam para el fútbol contabiliza 37.130 usuarios durante la temporada de liga

La sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, ha recogido más de 155 toneladas de basura de los aledaños de los estadios Benito Villamarín y Sánchez Pizjuán durante los encuentros celebrados en los mismos merced a la temporada 2.012/13 de la liga española de fútbol, según informa el Ayuntamiento. Los dispositivos especiales de limpieza derivados de la basura que las personas dejan en los aledaños de los estadios continuará durante la próxima temporada de liga.

Para cada encuentro, en primer lugar se hace una actuación antes del partido limpiando todos los alrededores del estadio con barredoras, motocarros de limpieza viaria, camiones brigadas y once operarios. Una vez dentro las dos aficiones, los operarios de Lipasam trabajan para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque y tras la finalización del encuentro, se realiza una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión. Durante esta fase trabajan dos barredoras, una baldeadoras, dos camiones brigada, un vehículo de intervención rápida y 15 operarios.

Respecto a Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), el servicio especial de refuerzo establecido a la finalización de los partidos de fútbol de ambos estadios ha contabilizado 37.130 usuarios. El refuerzo, que consiste en varios autobuses articulados para cada una de las líneas que circulan por las proximidades de los estadios, ha operado en 45 encuentros de fútbol; 23 en el estadio del Sevilla, 19 de liga y cuatro de copa y 22 en el estadio del Betis, 19 de liga y tres de copa.

Los refuerzos dispuestos a la finalización de los partidos del Real Betis son los que han transportado mayor número de usuarios, concretamente 24.193 frente a 12.937 en el caso de los partidos del Sevilla. La demanda media que utiliza estos refuerzos se ha incrementado un 30 por ciento respecto a la temporada pasada. Este incremento ha sido del 36 por ciento en el caso de los partidos celebrados en el campo del Real Betis frente al 24 por ciento de los celebrados en el campo del Sevilla.

En la diferencia de demanda de los refuerzos dispuestos para uno u otro equipo influye, sin duda, que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuenta, por su ubicación mas céntrica, de una mayor oferta de transporte público, por lo que los aficionados del Sevilla disponen, además de las líneas que se refuerzan, de otras líneas que circulan por la inmediaciones de su estadio, incluida la línea 1 de metro.

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