Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Unos ladrones roban quince bolsas de carne en León sin saber que dos contenían un veneno mortal

  • Fue en Puente Castro (León), este sábado.
  • Los ladrones sólo se llevaron la carne.
  • El propietario ha avisado a las autoridades, más que por venganza, por miedo a que se contaminen.

Los ladrones que asaltaron un negocio en Puente Castro se llevaron 15 bolsas con carne este fin de semana. Dos de ellas estaban contaminadas con un veneno mortal, según afirma el propietario para el Diario de León.

Los asaltantes no lo sabían, pero el botín contenía carne contaminada con un tóxico muy fuerte destinado a la caza del zorro.

Dos bolsas contienen un tóxico muy peligroso para la salud

Sus efectos no se notan hasta que no pasan quince días, y por eso el propietario asaltado advierte: "Los médicos que hemos consultado nos han dicho que está tratada con un químico que, en condiciones normales, es absolutamente mortal, así que, ya que no voy a recuperar lo que me han llevado, por lo menos que no se cause un accidente innecesario, no vaya a ser que los ladrones tengan familia y vayan a dar de comer a sus hijos o a sus mujeres y haya una desgracia".

El robo

Fue este fin de semana. El sábado, varios desconocidos forzaron las cerraduras del almacén de Puente Castro donde el propietario guardaba alrededor de 15 bolsas de carne de jabalí y corzo.

El lunes, el propietario se dio cuenta de la sustracción, que no afectó a otros suministros, como alubias, que también contenía en el almacén.

El propietario, al parecer bastante conocido en la zona, ha puesto en conocimiento de las autoridades el caso, "no para que paguen, sino para que no ocurra una desgracia", según declara al diario leonés: "si ya se han comido la carne, que vayan al médico. Están en serio peligro".

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser :O :O :O
1
Avatar genérico
Dice ser :O :O :O, 19.12.2006 - 14.30h

estos chinos estan locos

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un cazador responsable
2
Avatar genérico
Dice ser un cazador responsable, 19.12.2006 - 15.05h

"Los asaltantes no lo sabían, pero el botín contenía carne contaminada con un tóxico muy fuerte destinado a la caza del zorro"

Pues a empapelar (y muy feuerte) al propietario de la carne.
¿O es que no sabe que el uso de VENENO para matar "alimañas" está prohibido por la Ley?
¿O es que no sabe que según el veneno que sea puede afectar seriamente a la cadena trófica? ¿O es que no hay que ser un puto malnacido para poner veneno a fin de matar animales?
Y eso de veneno para CAZAR zorros no procede, con veneno no se cazan zorros, simplemente se matan y además con gran sufrimiento.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eso
3
Avatar genérico
Dice ser eso, 19.12.2006 - 15.31h

que se puede esperar de ese lugar...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser matapelo
4
Avatar genérico
Dice ser matapelo, 19.12.2006 - 15.56h

"no para que paguen, sino para que no ocurra una desgracia...". Pero será..., esto da la dimensión de la gente que puebla la España profunda, donde todavía consideran a la Naturaleza como su enemiga y donde todo lo que provenga de ella hay que exterminarlo. ¡Pobres desgraciados!, y ellos sin enterarse que forman parte de Ella.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
La Bruja Piruja
5
Avatar de La Bruja Piruja
La Bruja Piruja, 19.12.2006 - 16.13h

    Eso suena a venganza... algún cliente que no estuviera contento con el arreglo del coche, ha debido pensar, pos ahora me compensas con la carne... y oooooh sorpresa...

    Pero es que fijo también que si no da aviso a las autoridades de lo "sustraido" si pasa algo a los ladrones, aún le denunciarian por intento de asesinato o a saber qué.

    Lo único que me alegro es que hay unos zorros que van a vivir algo más de tiempo, lo malo será cuando crucen carreteras y los atropellen...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Antonio
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Antonio, 19.12.2006 - 16.15h

    Osea que le roban, y encima tiene él la culpa por cazar... o mejor aún:

    "Eso le pasa por tener un almacén, si no tuviera un almacén, verás como no le robaban."

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser kokook
    7
    Avatar genérico
    Dice ser kokook, 19.12.2006 - 16.28h

    #1, ¿estamos gilipollas, o qué? No sé si sabes leer, pero arriba del todo pone "Fue en Puente Castro (León)". Infórmate antes de hablar, y no creo que los chinos te hayan hecho algo para que vayas insultándoles sin razón.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    puck
    8
    Avatar de puck
    puck, 19.12.2006 - 16.32h

      los de leon solo salimos en las noticias por el Ademas, por el frio q hace y por tontos.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser maria
      9
      Avatar genérico
      Dice ser maria, 19.12.2006 - 16.37h

      Pues nada, dentro de 15 dias sabremos quien ha robado .

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser leonsolo
      10
      Avatar genérico
      Dice ser leonsolo, 19.12.2006 - 18.12h

      A que viene ese comentario de
      "que se puede esperar de ese lugar..", pero tu quien eres pa decir eso.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos