Miles de personas participan en la "exitosa" segunda edición de la 'Noche en blanco'

Miles de personas, de todas las edades, participaron en la noche de este viernes por las calles de la ciudad de Almería en la segunda edición de la Noche en Blanco, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Almería.
La Noche en Blanco de Almería
La Noche en Blanco de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
La Noche en Blanco de Almería

Miles de personas, de todas las edades, participaron en la noche de este viernes por las calles de la ciudad de Almería en la segunda edición de la Noche en Blanco, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Almería.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que esta edición ha resultado igual de exitosa que la celebrada el año pasado "siendo muy numerosa la presencia de público, que se ha congregado a lo largo y ancho de las calles del centro de la ciudad, participando de todas y cada una de las actividades, más de 70, que se han incluido en el programa de actividades".

El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, además de varios concejales del equipo de gobierno, también recorrieron desde primeras horas de la tarde algunos de los escenarios en los que se han concentrado las actividades programadas, en una iniciativa que "combina cultura, ocio, turismo y comercio, todo ello aderezado con la presencia de un público que no ha dudado en participar activamente de la misma".

Ha sido esto, la participación, lo que ha destacado Rodríguez Comendador, "lo que ya de por si es un éxito y que viene a consolidar esta propuesta que se hace desde el Ayuntamiento con el objetivo de revitalizar el Casco Histórico y el centro de la ciudad, fomentando la cultura, creando un nuevo foco de atracción turística y colaborando con el comercio, dinamizando la actividad en la zona".

El primer edil ha subrayado que han sido más de 130 los comercios implicado en la iniciativa, "entre los que se encuentran muchos que no ejercen su actividad en la zona centro, lo que nos da una idea de la repercusión que esta cita tiene en nuestra ciudad con tan solo dos ediciones celebradas".

La calle,

Gran escaparate

La treintena de espacios que sirvieron de escenario para que los almerienses disfrutaran de la 'Noche en Blanco' han contribuido también a convertir las calles del centro en "un gran escaparate". Sobre esos escenarios, y dentro de este gran escaparate, los almerienses encontraron una amplísima oferta lúdica, cultural, turística y musical que arrancaba a primera hora de la tarde.

Así, todas las actividades programadas se desarrollaron según lo previsto, partiendo del Paseo de Almería, centro neurálgico de esta jornada, y siguiendo por Puerta Purchena, Plaza del Educador, Plaza San Pedro y Plaza Vieja, lugares por los que han desfilado artistas como los ganadores del certamen 'Almería Novel', y se han celebrado talleres y juegos infantiles, coreografías e incluso una pasarela de moda, con la participación de comercios y diseñadores de nuestra ciudad.

Entretanto, cabe destacar que en esta segunda edición han vuelto a acaparar la atención del público en general las visitas y recorridos turísticos, que han llevado a recursos como las Refugios o la Casa de las Mariposas a contar con largas colas para ser visitados. Una tónica general que se ha seguido en otros lugares que han concentrado actividades como la Escuela Municipal de Música y Artes, la Escuela de Artes, la Alcazaba o el Teatro Apolo, entre otros ejemplos que destaca el Ayuntamiento almeriense.

Para la responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martinez Labella, "a falta de resultados más concretos, el balance que puede hacerse de esta segunda edición de la Noche en Blanco es más que positivo. Por la concurrencia de gente que se ha dado cita en las calles del centro, que han salido dispuestas a disfrutar de todas y cada una de las actividades que se han organizado, y por la activa participación de todos, comerciantes, empresas, instituciones y entidades, a quienes hay que agradecer su colaboración y contribución al éxito de esta iniciativa", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento