La ESAD presenta en Cáceres cuatro montajes teatrales dirigidos e interpretados por sus primeros graduados

Arrancan este domingo con 'El reloj de Ítaca' y seguirán 'Cruzadas', 'Los nombres de Hawwa' y 'Los locos de Valencia'
Cartel Del XXIV Festival De Teatro Clásico De Cáceres
Cartel Del XXIV Festival De Teatro Clásico De Cáceres
CEDIDA
Cartel Del XXIV Festival De Teatro Clásico De Cáceres

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres dedica por primera vez un importante espacio de su programación a la cantera de la escena extremeña que tendrá como protagonistas a los primeros graduados de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura en las modalidades de dirección e interpretación.

Así, con la denominación de 'Los montajes de la ESAD' y entrada gratuita, se han programado cuatro espectáculos dirigidos e interpretados por miembros de la escuela. Esta sección arrancará este próximo domingo, día 9, a las 22,00 en el Gran Teatro, con 'El reloj de Ítaca' que presentará el taller de fin de grado de Dirección Escénica, con dirección y dramaturgia de Marysol Díaz.

'El reloj de Ítaca' está inspirada en el mito de Penélope y Ulises que debe partir a la guerra de Troya y su esposa debe esperarle, pero el tiempo pasa y no llegan noticias. Así se mostrarán unos personajes humanizados, que rompen las reglas sociales para encontrarse a sí mismos. En el reparto estarán Nuria Ayuso, Rubén Lanchazo y Pablo Mejías.

'Cruzadas' será el título del segundo montaje que recalará en el festival cacereño en esta sección de la mano del taller de fin de grado de Dirección de Escena y Dramaturgia de la escuela. Será el jueves día 13 a las 22,00 horas, también en el Gran Teatro.

Cristina Silveira firma la dirección y la dramaturgia de esta obra de Michel Azama sobre las atrocidades de la guerra. "Es un grito de amor, un canto al horror donde los personajes sacrifican dolorosamente una parte de ellos mismos. Van errando hacia el camino de la liberación, por el camino de la muerte", según informa la organización del festival en nota de prensa.

El reparto está compuesto por Amelia David, David Gutiérrez, Isabel Parejo, Juan Vázquez, Miguel Pérez, José Luis García, Victoria Hernández, Fernando Nieto, Javier Herrera, Jorge Barrantes, Carolina Rocha e Inma Pedrosa.

Música de chloe bird

El tercer montaje de esta sección lleva por título 'Los nombres de Hawwa', una obra escrita y dirigida por Cristina Fernández con música original de Chloe Bird, otra alumna de la escuela.

'Los nombres de Hawwa', (Los nombres de la mujer) es un tragedia contemporánea en la que la mujer eternamente herida se levanta para reclamar su lugar en una sociedad en la que lo femenino y lo masculino se empiezan a diluir en lo humano. La llevarán a escena Sara Jiménez, Elena Carrasco, Rubén Lanchazo, Carlos Martín y Pablo Mejias. Esta representación será el domingo día 16, a las 22,00 horas, en el Gran Teatro.

Y por último, cerrará esta exhibición escénica de la ESAD la obra titulada 'Los locos de Valencia', una comedia de Lope de Vega adaptada por Charles Delgadillo y dirigida por Carmen Galarza.

'Los locos de valencia' cuenta la desventura de Floriano, un joven caballero que, huyendo de sus perseguidores que le buscan para vengarse de un duelo, recurre a su amiga Aracely, quien le aconseja fingirse loco y refugiarse en un manicomio bajo su dirección y en donde será difícil que le encuentren, pero una vez internado en el centro surge la peor de las locuras: el amor.

La interpretación corre a cargo de Rubén Arcas Olivera, Victoria Hernández García, Chloé Sánchez Segura, Eva María Gómez Gallego, Miguel Pérez Polo y Isabel Parejo Margallo. Este último montaje se representará en la plaza de San Jorge el miércoles día 26, a las 22,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento