Medio millar de alumnos de ESO han participado este curso en estancias formativas en 458 empresas

Reconocimiento de Educación y Cámara de Comercio a los participantes en el programa LaborESO
Programa LaborESO
Programa LaborESO
EUROPA PRESS
Programa LaborESO

Medio millar de alumnos pertenecientes a 64 centros educativos de Cantabria han participado este curso en el programa 'LaborESO', que impulsa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con la Cámara de Comercio. Estos alumnos de 3º de ESO han realizado estancias formativas en 458 empresas de la región para complementar su formación académica y profesional.

Según ha informado este sábado el Gobierno, el viernes recibieron el reconocimiento oficial de la Consejería de Educación y de la Cámara de Comercio, representados por el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, y por el presidente de la Cámara, Modesto Piñeiro, en un acto celebrado en el Conservatorio Jesús de Monasterio.

Blanco agradeció "la colaboración e implicación del profesorado más allá del trabajo del aula" y recordó al grupo de profesionales de la orientación que en 2005 pusieron en marcha el programa LaborESO, que el año pasado ganó el primer premio a la calidad e innovación que otorga el Ministerio de Educación. El director general afirmó que "las memorias recibidas indican que la totalidad de los alumnos, profesorado y empresarios valoran la experiencia como muy positiva".

Blanco hizo referencia a la ampliación del programa este curso con una experiencia piloto realizada en tres institutos ('Las Llamas', 'Santa Clara' y 'Cantabria'), que ha implicado a 61 alumnos. Estos estudiantes de 3º y 4º de ESO han participado en estancias formativas en otras 56 empresas radicadas en Cantabria, con el fin de promover el emprendimiento y la autonomía personal.

Cantabria es pionera en España en esta experiencia escolar-laboral, que ya se ha extendido con gran éxito y aceptación a las Comunidades de Asturias, Madrid y Navarra. Durante estos ocho años de implantación del programa Labor-ESO han participado más de 2.500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento