'Ayer por la tarde, recibimos el plan de los trabajadores y lo estamos analizando', dijo un portavoz del ministerio, desmintiendo informaciones de que Fomento ya habría rechazado dicha propuesta.
El portavoz agregó que desde la suspensión de los vuelos de Air Madrid el pasado viernes, el Ministerio de Fomento ha recolocado a unos 6.000 pasajeros retenidos en diferentes destinos internacionales para facilitar su vuelta a España con otras compañías aéreas.
Además, Fomento ha fletado varios aviones para participar de forma directa en la repatriación, dijo.
DEFENSOR DEL PUEBLO
Mientras tanto, el Defensor del Pueblo anunció que también ha tomado cartas en el asunto tras recibir en los últimos meses numerosas reclamaciones por parte de los pasajeros de Air Madrid por los retrasos y cancelaciones de sus vuelos.
En una nota de prensa, el Defensor del Pueblo dijo que exigió a Fomento información sobre la concesión y la renovación de la licencia de Air Madrid y sobre las actas de las inspecciones de seguridad de los aviones de la aerolínea.
Según varios medios de comunicación, la flota de Air Madrid - 9 aviones fletados - sufrió varias paradas de motor en pleno vuelo y estaba equipada con toboganes de emergencia, chalecos salvavidas o extintores de incendio no aptos o incluso caducados.
El portavoz de Fomento dijo hoy que sólo tenían constancia de una parada de motor en vuelo que obligó a hacer escala para cambiar el motor.
'En esta ocasión, la compañía actuó correctamente, de acuerdo con las normas de seguridad de la aviación civil', dijo.
CHILE DEMANDA A AIR MADRID
Por otro lado, las autoridades chilenas interpusieron el martes una demanda colectiva ante un tribunal local en contra de Air Madrid, para proteger los derechos de los pasajeros afectados.
Como parte de las medidas cautelares figura, entre otras, la posibilidad de que el tribunal disponga el embargo de bienes de la empresa, incluido el avión que se encuentra actualmente en el aeropuerto internacional de Santiago, dijo un comunicado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
La demanda fue interpuesta por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en coordinación con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).
Las autoridades tratan de que Air Madrid responda ante quienes no podrán hacer uso de los billetes ya adquiridos a través de la devolución del precio pagado, como mínimo, otorgando además una indemnización por daños a los consumidores, dijo en un comunicado el secretario general de la JAC, Jorge Frei.
'El último avión que aterrizó en Chile no será autorizado a despegar hasta que la empresa no regularice la situación con los pasajeros y cancele, asimismo, las deudas con la autoridad', dijo el jefe de la JAC.
Hasta la fecha, unos 600 pasajeros ya han presentado sus reclamaciones ante la JAC y el Sernac contra Air Madrid.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño
¡Sé el primero en hacerlo!