La Xunta destinará más de 470.000 euros a la recuperación de la Catedral de Ourense y de la capilla de Os Remedios

(Rogamos sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por un error en una cifra en el cuarto párrafo)

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, ha anunciado este sábado que su departamento invertirá más de 470.000 euros durante 2013 y 2014 para la conservación y recuperación de la Catedral de San Martiño de Ourense y de la capilla de Os Remedios.

Así lo ha avanzado durante una reunión mantenida con el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, en el complejo catedralicio ourensano, en la que ha estado acompañado por la directora xeral de Patrimonio Cultural, María Carmen Martínez.

Según ha explicado el conselleiro, estas actuaciones dan continuidad a las ya realizadas que permitieron llevar a cabo reparaciones puntuales en las cubiertas de la Catedral, restaurar el órgano catedralicio y las pinturas murales, obras que iniciaron la conservación y recuperación de este espacio arquitectónico que preside el Pórtico del Paraíso.

De este modo, las inversiones realizadas por la consellería en los años 2011, 2012 y en lo que va de 2013 con el objetivo de ejecutar estas obras ascendieron a 335.804 euros y se verán ahora complementadas con el importe anunciado por Vázquez Abad.

ACTUACIONES

En concreto, en la capilla de Os Remedios, las obras se llevan a cabo en el marco de un convenio de colaboración en el que también participa la Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de la ciudad, administraciones que colaborarán conjuntamente con la diócesis de Ourense, entidad responsable del templo.

En cuanto a las actuaciones previstas en la Catedral de San Martiño, afectarán a la capilla de San Xoán, en donde se invertirán más de 310.000 euros entre 2013 y 2014, en su restauración para abrir de nuevo al público este templo, construido en el siglo XV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento