PP-A ve a la Junta "empeñada en que Andalucía salga más tarde de la crisis" e insta a aplicar reformas de otras ccaa

Sanz afirma que el PSOE-A no quiere "tirar de la manta" en el caso de los ERE porque "saben que debajo" hay dos presidentes de la Junta
José Luis Sanz
José Luis Sanz
EUROPA PRESS/PP-A
José Luis Sanz

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha criticado que el "bipartito" de PSOE-A e IULV-CA que conforma el gobierno de la Junta de Andalucía se ha "empeñado" en que la comunidad autónoma salga "un poquito más tarde de la crisis", mostrando su convencimiento de que "las reformas que funcionan en otras comunidades autónomas también funcionarían en Andalucía".

Durante su intervención en la Convención de Presidentes Locales del PP de Jaén, el 'número dos' del PP andaluz ha ensalzado la labor del Gobierno central para pasar en un año de que se hable continuamente de "riesgo de rescate" a "si tenemos que bajar los impuestos este año o el que viene", según la información facilitada a Europa Press por el PP jiennense.

Por ello, afirma que "ni siquiera el lastre del bipartito de los socialistas y comunistas va a frenar la recuperación económica de este país", criticando que PSOE e IU "no se enteran de que lo que es bueno para España es bueno para Andalucía", y que en el último año se han caracterizado por "mucha confrontación, radicalismo y castigo a ayuntamientos del PP".

Caso de los ere

Asimismo, Sanz ha reiterado su convencimiento de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos son "dos caras de la misma moneda". En este sentido, asegura que el PSOE-A "no quiere tirar de la manta porque sabe que debajo hay un presidente y un expresidente de la Junta", en referencia a Manuel Chaves.

De este modo, el secretario general del PP-A ha aprovechado su estancia en Jaén, donde "desgraciadamente sabemos mucho de la corrupción del PSOE", para pedir a los socialistas de esta provincia que "digan lo que sepan" sobre la trama de los ERE. "Por higiene democrática, por regenerar, por los andaluces", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento