La junta de accionistas de Alcalá Comunicación aprueba la liquidación con el voto contrario de la oposición

El PSOE saca adelante el cierre de la liquidación dadas las ausencias de Laura Ballesteros y la edil del PP Elena Ballesteros
Antonio Gutiérrez Limones
Antonio Gutiérrez Limones
EUROPA PRESS
Antonio Gutiérrez Limones

La junta general de accionistas de Alcalá Comunicación Municipal (ACM), empresa pública del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha aprobado este sábado la liquidación de esta sociedad municipal merced al procedimiento de disolución emprendido hace ya meses, junto al proceso destinado a integrar parcialmente servicios de esta empresa en la sociedad limitada 'Innovar en Alcalá'. Si bien el Gobierno socialista de Antonio Gutiérrez Limones ha quedado en minoría al abandonar el PSOE la concejal Laura Ballesteros, el procedimiento de liquidación ha sido aprobado dada su ausencia y, sobre todo, la de la edil del PP Elena Ballesteros.

Esta sesión extraordinaria de la junta general de accionistas de Alcalá Comunicación Municipal, en concreto, ha debatido y sometido a votación todos y cada uno de los términos del procedimiento de liquidación acometido ya en esta sociedad municipal para "salvaguardar los puestos de trabajo y pagar a todos los deudores de la sociedad", según esgrime el Gobierno municipal socialista.

Así, han sido aprobados aspectos como el balance final de liquidación a fecha de 4 de junio, las actuaciones de la comisión liquidadora y el proyecto de cuota de liquidación, entre otros aspectos. El procedimiento de liquidación, ya consumado, ha sido aprobado con el voto favorable de los concejales socialistas y el voto contrario de todos los concejales de la oposición.

En ese sentido, y según han informado a Europa Press miembros de la junta general de accionistas, si bien el PSOE ha quedado en minoría al abandonar la concejal Laura Ballesteros el Grupo socialista, la ausencia de esta edil y la de la concejal del PP Elena Ballesteros ha propiciado un escenario en el que el PSOE ha sumado 12 votos frente a once votos de las fuerzas de oposición. Sobre la concejal del PP Ballesteros, cabe recordar que está hospitalizada y había solicitado su voto no presencial, con lo que las fuerzas de oposición reprochan al Gobierno municipal socialista de Antonio Gutiérrez Limones que no haya accedido a este extremo con el fin de garantizarse la victoria en la votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento