El arquitecto Francisco Javier Terrados propone una revisión de la normativa de las viviendas sociales

  • El arquitecto Francisco Javier Terrados Cepeda ha propuesto una revisión de la normativa de las viviendas sociales con motivo de su intervención en el ciclo de conferencias de los II Premios del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS).

La ponencia, celebrada en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, se centró en su proyecto para 22 viviendas de protección oficial en Conil de la Frontera, que mereció el galardón en la categoría de 'Obra fuera de la provincia'. El acto fue presentado por Sebastián Fierro, de la empresa MP Ascensores, y Victor Moreno, vocal del COAS.

Francisco Javier Terrados animó a abrir una reflexión para actualizar la normativa que regula los proyectos de viviendas sociales "porque ahora hay otros tipos de familias diferentes a la tradicional y otros hábitos de vida, y por tanto, tras necesidades". El arquitecto aseguró que el diseño de la vivienda social "no es un arte menor", y sostuvo que "es una arquitectura de habilidades geométricas, porque hay que encajar muchas piezas exigidas por la norma". El conferenciante añadió que este tipo de obras "están muy mediatizadas por las reglas y el presupuesto, por lo que el diseño está muy codificado".

Pese a las limitaciones impuestas por la normativa, Francisco Javier Terrados aseguró que siempre se puede innovar. En este sentido, añadió que los arquitectos andaluces son "quienes más han investigado sobre vivienda social y tienen mucho que enseñar".

El ciclo de conferencias está organizado por el COAS y la fundación Fidas con el objetivo de "difundir el trabajo de los arquitectos sevillanos". Las ponencias de los profesionales premiados por el Colegio se celebran en la Fundación Valentín de Madariaga todos los miércoles hasta el 1 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento