Una aplicación para smartphones sustituye a los SMS para dar las notas de Selectividad

Millar y medio de jóvenes comienzan el lunes de la próxima semana la Prueba de Acceso a la Universidad en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), según han informado fuentes de la institución docente.

Millar y medio de jóvenes comienzan el lunes de la próxima semana la Prueba de Acceso a la Universidad en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), según han informado fuentes de la institución docente.

De este modo, serán 180 más que en junio del año pasado (un incremento del 14 por ciento) hasta sumar 1.457 examinados de los 6.708 que se presentan en toda la Región de Murcia.

La novedad de la convocatoria de este año es que una aplicación para móviles smartphones sustituirá a los mensajes por SMS con los que en los últimos años se ha informado a los estudiantes de su nota media.

Así, la nueva aplicación informará además de las notas obtenidas en cada uno de los exámenes y será "más rápida, casi instantánea", resalta Eduardo Pérez Pardo, coordinador de las pruebas de acceso en la UPCT.

La aplicación puede descargarse tanto para sistemas operativos Android como IOS a partir del código QR que aparece en los impresos de matrícula entregados a los alumnos. Una vez publicadas, las notas podrán consultarse también en la web de la UPCT 'http://www.upct.es/contenido/estudios/selectividad.php#'.

Los estudiantes se examinarán durante tres días, lunes, martes y miércoles, en horario de mañana y tarde a partir de las 9.00 horas. El primer día los alumnos se examinarán de las materias comunes, lengua castellana y comentario de texto, lengua extranjera e historia de España o de la filosofía, y entre el martes y el miércoles de las asignaturas específicas de cada bachillerato. Los horario pueden consultarse en el enlace 'http://www.upct.es/contenido/estudios/archivos/horario2013.pdf'.

Dos de las escuelas de la UPCT serán sedes de las pruebas de acceso, la Escuela de Industriales (antiguo Hospital de Marina) y la Escuela de Teleco (antiguo Cuartel de Antigones). Los alumnos se repartirán en una u otra sede según sus centros de procedencia. En la UPCT se examinan los estudiantes de los institutos de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco y los municipios colindantes al Mar Menor. El reparto por centros puede consultarse aquí: http://www.upct.es/contenido/estudios/archivos/adscripcion_junio_2013.pdf

Mostrar comentarios

Códigos Descuento