El programa 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico' llega a Los Silos, Puerto de la Cruz y Hermigua

El programa educativo 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico', que conduce el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), se desplazará la próxima semana a los municipios de Hermigua (La Gomera), Los Silos y Puerto de la Cruz (Tenerife).

El programa educativo 'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico', que conduce el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), se desplazará la próxima semana a los municipios de Hermigua (La Gomera), Los Silos y Puerto de la Cruz (Tenerife).

En esta sexta edición el programa tiene por finalidad contribuir a la conmemoración del centenario del nacimiento de Telesforo Bravo (1913-2013), Premio Canarias de Investigación 1989 y Primera Medalla de Oro de la Asociación Canaria para la Enseñanza de las Ciencias Viera y Clavijo, entre otras distinciones.

Las tres sesiones de este programa se impartirán los días 10, 11 y 12 de junio en el Instituto de Estudios Hispánicos (Iehcan) de Puerto de la Cruz a las 19.30 horas, los días 11, 12 y 13 de junio en la Casa de la Cultura de Hermigua a las 18.30 horas, y los días 12, 13 y 14 de junio en el exconvento de San Sebastián en Los Silos a las 19.30 horas.

Los dos primeros días se proyectarán los documentales 'Comprendiendo los peligros volcánicos' y 'Reduciendo el riesgo volcánico', que han sido editados por la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (Iavcei) y la Unesco. El tercer día se realizará una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

'Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico' nace de la necesidad de informar y educar a la ciudadanía que reside en las islas sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico.

Ésta es una de las actividades fundamentales en los planes de emergencia ante el riesgo volcánico y una de las actuaciones que la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico en España considera necesaria para el desarrollo del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias (Pevolca).

Paralelamente, y a través de este programa, la ciudadanía llega a conocer cuáles son las acciones que la sociedad debe materializar para la reducción del riesgo volcánico. Por lo tanto, el objetivo de este programa es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean y no se organiza para responder a ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento