Griñán sigue sin respuesta de Moncloa un mes después de su petición de reunión a Rajoy

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sigue sin obtener respuesta, un mes de después, de Moncloa a la petición de reunión que solicitó por carta el pasado 8 de mayo al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sigue sin obtener respuesta, un mes de después, de Moncloa a la petición de reunión que solicitó por carta el pasado 8 de mayo al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy.

Como se recordará, Griñán informaba a Rajoy en la carta de que en Andalucía se viene trabajando en un 'Pacto por Andalucía', con el que se busca compartir con el conjunto de los actores políticos, sociales y económicos los objetivos que se quieren alcanzar como comunidad y los medios de los que se disponen para alcanzarlo. Le planteaba la necesidad de afrontar una estrategia nacional de lucha contra la exclusión social y de que se convoque una nueva Conferencia de Presidentes Autonómicos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha indicado que, hasta la fecha, no hay novedad y que se sigue esperando una respuesta desde Moncloa a la petición de reunión de Griñán. "Reclamamos un gesto de sensibilidad no sólo con Andalucía, que también, por cuanto hay aspectos de carácter bilateral que sería importante abordar, sino con muchas personas que sufren la crisis de manera muy dura", según el portavoz del Ejecutivo andaluz.

Ha confiado en que desde la Moncloa se sea sensible a esa petición de José Antonio Griñán, que sólo busca cooperar y dar una respuesta común, conjunta y coordinada a los problemas que azotan en estos momentos al país y a los españoles y que, en modo alguno, persigue la confrontación o una simple "foto".

Para el portavoz del Gobierno andaluz, la petición de Griñán sobre una estrategia nacional contra la exclusión social y un plan contra el paro y por la creación de empleo "no debe caer en saco roto, sino que debe tener una respuesta" del presidente del Ejecutivo nacional.

Se ha mostrado convencido de que la sociedad exige una acción concertada y coordinada entre las distintas administraciones para dar respuesta a los problemas que sufren miles de ciudadanos como consecuencia de la crisis y eso es, precisamente, según ha apuntado, lo que Griñán persigue abordar con Rajoy en la reunión que le ha solicitado.

"La callada por respuesta es una posición que sólo produce frustración en la mayoría de los ciudadanos que confían en que desde la política se dé respuesta a sus problemas y que se haga de manera coordinada entre las diferentes administraciones porque así el resultado será superior", según el portavoz del Gobierno andaluz.

Ha confiado en que Mariano Rajoy sea "sensible y escuche la petición sensata y razonable de Griñán de caminar de la mano y poner en marcha medidas que vayan más allá de esa austeridad a ultranza que está teniendo consecuencias perjudiciales para la mayoría de la población".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento