Adecco prevé para este verano cifras de contratación similares a 2012 en Andalucía, unos 13.000 contratos

La empresa de trabajo temporal Adecco prevé para este verano cifras similares de intermediación laboral a las de 2012, con unos 12.000 ó 13.000 contratos gestionados durante la época estival en Andalucía.

La empresa de trabajo temporal Adecco prevé para este verano cifras similares de intermediación laboral a las de 2012, con unos 12.000 ó 13.000 contratos gestionados durante la época estival en Andalucía.

Fuentes de Adecco han indicado a Europa Press que en el conjunto del sector de las ETT se prevé alcanzar este año en los meses de junio, julio, agosto y septiembre cifras similares de contratación a las de 2012, cuando se registraron unas 30.000 mediaciones en Andalucía por parte de todas las empresas del sector, según Adecco.

Las fuentes han apuntado que el verano "a pesar de todo el entorno en el que estamos y de la crisis, sigue representando un incremento en el número de contrataciones si se compara con el resto del año, esto es, las intermediaciones y contrataciones en verano aumentan un cinco por ciento con respecto al resto del año".

De esta forma, se prevé el mismo número de contrataciones registraron en 2012, unas 30.000 en todo el sector, según Adecco, que destaca que de esas, un 41,8 por ciento del total pertenece a Adecco, donde se pueden registrar entre 12.000 y 13.000 nuevos contratos en este verano de 2013.

Las fuentes han indicado que ya desde hace varios años "se ha notado un vuelco y un cambio en los perfiles de demandantes de empleo temporal durante el verano", toda vez que "antes de la crisis económica el perfil era de gente joven, menores de 30 años, que terminaban sus estudios y demandaban un empleo, mientras que ahora, desde el inicio de la crisis, es todo lo contrario, y los perfiles de demandantes son amas de casa, personas mayores de 45 años, parados de larga duración, jóvenes con formación media o media-alta e inmigrantes".

Han precisado que la cifra de demandantes más numerosa es la de jóvenes con formación académica media-alta y los parados de larga duración.

En cuanto a la oferta, las fuentes han indicado que ésta "se mantiene igual que en los últimos años, con puestos en las áreas de hostelería, turismo, aeropuertos y promociones", se mantiene el nivel de oferta de empleo que existe durante todo el año en áreas como los 'call center', que "es donde menos se nota la crisis", mientras que donde más se nota la crisis y menos puestos se ofrecen en verano es en la banca y en la industria, toda vez que "antes había contrataciones veraniegas, pero ahora muchas fábricas optan por cerrar un mes y le dan vacaciones a sus empleados, por lo que se evita tener que contratar gente durante el período estival".

Las fuentes han indicado que en las zonas costeras sí se nota un incremento de las contrataciones en hostelería, toda vez que "el sector turístico está menos dañado por la crisis", aunque apunta que las cifras de contrataciones "tendrán un comportamiento similar al de otros años".

Además, reconocen que "una de las peculiaridades de estos últimos años es el hecho de que, al haber profesionales más cualificados demandando empleo, las empresas son cada vez más exigentes a la hora de contratar a personal en esta época estival".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento