María Jesús Cedrún, única candidata a la reelección como secretaria general de UGT en Cantabria

La nueva Ejecutiva regional estará integrada por 13 sindicalistas, seis varones y siete mujeres, dos de ellas nuevas en el cargo
María Jesús Cedrún
María Jesús Cedrún
UGT
María Jesús Cedrún

La candidatura a la Ejecutiva regional de UGT en Cantabria liderada por su actual secretaria general, María Jesús Cedrún, es la única formalizada al cierre del plazo estipulado para ello en el 12º Congreso Regional del sindicato, que se clausurará este sábado en Santander tras la votación a los distintos órganos de dirección.

Cedrún, que afronta su cuarto mandato al frente de UGT en Cantabria, sindicato mayoritario en la región, encabezará una nueva Ejecutiva regional integrada por 13 sindicalistas, siete mujeres y seis varones, con dos novedades en relación al anterior equipo directivo: Cecilia Gutiérrez y Rosa María Alonso, las nuevas responsables comarcales de Besaya y Campoo.

El resto de los miembros de la Ejecutiva regional de UGT (2013-2017) repiten en sus cargos.

Así, Alfonso Gil se mantiene como secretario de Organización; Luis Santos Clemente, en calidad de secretario de Administración; José Luis Hernando, repite como responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente; Asunción Villalba, en la Secretaría Para la Igualdad y Protección Social; Julio Ortega, como secretario de Comunicación y Servicios; y Pilar Santamaría, como coordinadora de los servicios jurídicos.

Ana Belén Álvarez también renueva su cargo como secretaria de Empleo, aunque en este nuevo mandato también será la responsable de la de Formación, tras abandonar voluntariamente la Ejecutiva la que hasta ahora era su titular, Lola Ortiz, para dedicarse en exclusiva a la sección sindical de UGT en el Gobierno de Cantabria.

La representante de la región en el Comité Confederal será igualmente María Jesús Cedrún, mientras que en el otro órgano de dirección que se elegirá en el cónclave, la Comisión de Control, la única candidatura presentada estará encabezada por Eugenio Herrero, como presidente, y se completa con Matilde González, Luis Moras, María Antonia Villar y Andrés Gándara, en calidad de vocales.

Dos caras nuevas en las comarcas

La nueva Ejecutiva regional de UGT se completa con los cinco responsables en las distintas comarcas de la región, integrados en el máximo órgano de dirección del sindicato desde el anterior congreso regional de 2009.

Entre estos cinco sindicalistas están las dos grandes novedades del nuevo equipo directivo de UGT en Cantabria, en concreto las responsables comarcales de Besaya y Campoo.

Cecilia Gutiérrez, historiadora de la Universidad de Cantabria y coautora del libro de la centenaria historia del sindicato en Cantabria, cuyo segundo volumen se presentó hace unos años, será la nueva secretaria de UGT-Besaya; mientras que Rosa María Alonso, trabajadora y sindicalista de la fábrica de Gerdau en Reinosa, se estrena como nueva responsable comarcal en Campoo.

Los demás secretarios comarcales repiten en sus cargos: Marcelino Liaño, como secretario de la Comarca Central; Carolina Fernández, como responsable de la Comarca Oriental; y Alfredo Rodríguez, como secretario de la Comarca Occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento