Rodman cree que LeBron hubiera sido un "jugador promedio" en la época de Michael Jordan

Rodman, fumando.
Rodman, fumando.
GTRES
Rodman, fumando.

El exala-pívot Dennis Rodman se convirtió en el último en dar su opinión sobre quien es mejor en la comparación entre Michael Jordan y LeBron James.

Su valoración no dejó bien parado a la actual estrella de los Miamo Heat, de quien Rodman dijo que a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa sería considerado como un jugador "promedio".

Además fue categórico cuando argumentó que no existe ninguna base objetiva para hacer comparaciones entre los grandes equipos de la década de los noventa con los de ahora, al igual que entre Jordan y James.

"Realmente no existen elementos para hacer comparación", declaró Rodman al programa de radio The Dan Patrick Show. "Los Heat no tendrían ninguna opción de ganar a nuestros Bulls de Chicago".

El mismo sentir tuvo al referirse a James al que no le dio ninguna opción de ser estrella en su época porque si hubiese estado con ellos sería un jugador promedio y para hacer lo que consiguió Jordan tendría que tener más carisma y otro estilo de juego.

"Le falta brillantez"

"No se trata de ser un jugador articulado y todo eso, con Jordan era mucho más y de ahí todo lo que consiguió", destacó James. "No quiero decir que James no sea un gran jugador, lo es, pero le falta la brillantez que tenía Jordan en sus acciones cuando estaba en el campo".

Rodman reiteró que para él no habido en la historia del baloncesto una pareja tan eficaz en su juego como lo fueron Jordan y el alero Scottie Pippen.

"Fueron los mejores que jamás he visto, no tenían rivales que pudiesen frenarlos", explicó Rodman, que ganó tres títulos de liga al lado de Jordan y Pippen con los Bulls. "Si Jordan jugase ahora, muy bien podría anotar 40 puntos de promedio por partido".

Rodman declaró que estaba cansado que se hiciesen las comparaciones entre Jordan y James, ya que jugaron en etapas diferentes.

"Estoy enfermo y cansado de que la gente compare a James con Michael Jordan", subrayó Rodman. "Es una era completamente diferente".

De acuerdo al polémico exjugador, Jordan brilló a pesar de competir en una era dentro de la NBA en la que existía de verdad el poder físico.

"LeBron (James) llegó al deporte del baloncesto de la NBA en el tiempo perfecto. Michael (Jordan) lo hizo cuando la gente podía golpear al rival, tirarlo al suelo, hacer un lanzamiento de personal y regresar rápidamente a defender", destacó Rodman. "LeBron (James) no puede hacer eso. Todo lo que hacen hoy es quejarse por una falta y pasarse el tiempo protestando".

James, que ha disputado ya cuatro Finales de la NBA, las tres últimas consecutivas con los Heat, el jueves, perdieron el primer partido a domicilio (88-92) ante los San Antonio Spurs.

Un hipotético partido

Rodman está convencido que el mejor equipo de los Bulls con el que él jugó podría ganar "fácilmente" a los Heat de James.

"No habría competencia. Los Heat tienen mayor talento que nosotros, pero nosotros éramos jugadores más inteligentes", explicó Rodman. "Esa era la gran virtud que teníamos, jugadores inteligentes....".

Rodman fue todavía más explícito y directo al referirse a lo que él hubiera podido hacer en un duelo individual contra el pívot Chris Bosh, de los Heat.

"Podría anular sin problemas a Bosh con su juego aburrido y fácil", aseguró Rodman. "Mucho más difícil lo tendría Dwyane Wade a la hora de enfrentarse a Pippen, que no encontraría ninguna dificultad para marcar a James, mientras que alguien me responda quien de los Heat se atrevería a defender con garantía a Jordan y Pippen", agregó el exjugador de los Bulls.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento