El obispo de Alcalá vincula el derecho al aborto con la corrupción del Estado

  • Juan Antonio Reig Pla asegura que es "prolongar la misma ceguera espiritual que llevó a mantener la esclavitud como buena durante siglos".
  • Critica la "supuesta incertidumbre del partido que sustenta al Gobierno".
  • En su opinión, "la madre tiene derecho a decidir de cosas que afectan a su vida pero no tiene derecho a matar a nadie por el hecho de llevarlo en su seno".
El obispo Juan Antonio Reig Plà, en una imagen de archivo.
El obispo Juan Antonio Reig Plà, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El obispo Juan Antonio Reig Plà, en una imagen de archivo.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha afirmado que "mantener el derecho al aborto es sostener la corrupción del Estado" y "prolongar la misma ceguera espiritual que llevó a mantener la esclavitud como buena durante siglos". En un comunicado en la página web del Obispado de Alcalá, Reig Pla ha criticado la "supuesta incertidumbre del partido que sustenta al Gobierno" para derogar la ley del aborto.

"Parece mentira que cueste tanto derogar la ley actual del aborto que consagra como bien jurídico el 'derecho' a destruir una vida inocente en el seno de la madre", ha añadido el prelado alcalaíno.

En opinión de Reig Pla, la madre tiene "derecho a decidir aquellas cosas —entendemos que buenas— que afectan a su vida personal", pero, a su juicio, "no tiene derecho a matar a nadie por el hecho de llevarlo en su seno".

El obispo ha subrayado que "el hijo concebido y no nacido es siempre inocente", por lo que, según él, "nada debe hacerse que atente directamente contra él".

Reig Pla ha señalado que, "siempre que se cumplan los pertinentes criterios, se podrá intervenir con los tratamientos legítimos que correspondan para curar a la madre, aunque se produzca -indirectamente y sin pretenderlo- la muerte del hijo". Sin embargo, ha matizado que "nada impide que la madre renuncie a tratamientos legítimos por salvar la vida de su hijo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento