Montxo Armendáriz, Goya Toledo, Adriana Ugarte y Puy Oria, en el jurado del concurso 'Rodando por Jaén'

El director de cine Montxo Armendáriz, las actrices Goya Toledo y Adriana Ugarte y la productora cinematográfica Puy Oria formarán parte del jurado del concurso de cortometrajes 'Rodando por Jaén' que ha organizado la Diputación en el marco de la conmemoración de su Bicentenario (1813-2013).

El director de cine Montxo Armendáriz, las actrices Goya Toledo y Adriana Ugarte y la productora cinematográfica Puy Oria formarán parte del jurado del concurso de cortometrajes 'Rodando por Jaén' que ha organizado la Diputación en el marco de la conmemoración de su Bicentenario (1813-2013).

Junto a estas personalidades del mundo del séptimo arte, este jurado también contará como miembros con el periodista y director de la delegación de Canal Sur en Jaén, Pedro García, y el crítico de cine Enrique Iznaola. "Se trata de un jurado de gran calidad, compuesto por profesionales del cine español, y que será presidido por el reconocido director Montxo Armendáriz", ha destacado este viernes la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

Este jurado será el encargado de elegir, entre los ocho cortometrajes que se han filmado en el marco de este certamen, a los ganadores de los distintos galardones establecidos en este concurso que repartirá 4.000 euros en premios. El primero está dotado con 2.500 euros, mientras que el segundo consta de 1.000 euros. Asimismo, habrá también un premio especial al mejor corto jiennense que se compone de 500 euros y se otorgará el Premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza, que consiste en un trofeo y en la emisión en Canal Sur Televisión del corto ganador en esta categoría.

Será el jueves 20 de junio, en el marco de un acto que se desarrollará a partir de las 20,00 horas en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, cuando se dé a conocer el nombre de los galardonados en este concurso. Junto a la entrega de premios, en este acto se proyectarán los ocho cortometrajes que se han filmado en distintos puntos de la geografía jiennense a través y entre los que se encuentran falsos documentales, comedias, dramas, cine bélico y de terror y ciencia-ficción.

'Formen Fila', de Raúl Mancilla, de Marbella, se ha rodado en Santisteban del Puerto, mientras que el escenario del corto 'Aceite rancio', dirigido por David Heredia, de Beas de Segura, ha sido el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. 'Escuela Jaén', presentado por la jiennense Diana Sánchez, se ha llevado a cabo en Jaén capital, así como en Linares, Úbeda y Cazorla, y 'Al alba', realizado por el también jiennense Sergio Rivera se ha realizado en Jaén.

La filmación de 'Brívido', del mancharrealeño José Antonio Cobo (Jachi), ha transcurrido entre la capital jiennense y el municipio de Mancha Real. Jaén capital y Torredelcampo han sido escenarios de 'La fiebre del oro verde', de los jiennenses Juan Ángel Hernández y Manuel Martínez y el barcelonés Luis Jesús Moyano ha elegido el municipio de Huelma para rodar 'P.A.R.O.'. Por último, Emilio J. López, de Motril (Granada), ha filmado en Jaén el corto 'Volver a casa'.

"Tras el taller con Pablo Berger y el rodaje de los ocho cortos por las distintas comarcas de Jaén, ya ha finalizado el montaje y ahora es el turno del jurado, que lo tendrá difícil dada la calidad de los guiones, aunque con el plantel que lo compone, tenemos garantizada una buena elección de los ganadores de este primer Rodando por Jaén", ha subrayado Olivares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento